Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

"Subsidio en el transporte para personas con discapacidad, un avance en lo social"

16/09/2012 21:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCelio Nieves Herrera, concejal de Bogotá por el Polo Democrático Alternativo, dijo este miércoles sentirse complacido con la decisión del Alcalde de la Ciudad Gustavo Petro de implementar con el Decreto 429 del 2012, el subsidio en el transporte público urbano para las personas con discapacidad.

Son más de 190.000 las personas que se beneficiarán con este subsidio que inicialmente corresponderá al 15 por ciento del valor de la tarifa que aplique en el transporte público.

El cabildante señaló, que él como gestor en el Concejo de iniciativas con este propósito y como ponente coordinador del proyecto de acuerdo 269 de 2011, que finalmente se convirtió en el Acuerdo 484 de 2011, propuso que la tarifa se incrementara anualmente en 5 puntos porcentuales hasta llegar al 40%.

Celio Nieves aseguró que la decisión de la Administración Distrital representa un importante avance de la política pública para avanzar en lo social, por cuanto se trata de un sector poblacional que aún sigue siendo desatendido en sus derechos constitucionales y legales.

"Ya quedó establecida la tarifa diferencial para los adultos mayores y las personas en condición de discapacidad y sólo nos faltan los estudiantes para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 105 de 1993; por esta razón, insistiremos en el cabildo con la radicación del proyecto de acuerdo que pretende el mismo beneficio para los estudiantes desde el preescolar hasta la universidad ", puntualizó Nieves Herrera.

Por: Catalina Aramendez SolerJefe de Prensa Tel: 3115188160 www.celionievesherrera.org Síganos en Twitter: @CONCEJALCELIO @PrensaCelioNiev

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
160
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.