Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que itologo escriba una noticia?

Subsidios para estudiar y trabajar en el exterior

28/10/2009 11:02 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Asociación Work & Travel Interexchange, continúa su labor social en la misión de generar a jóvenes universitarios colombianos de estratos 1 y 2, oportunidades laborales y académicas mediante el intercambio cultural en el extranjero.

El programa Au Pair, dirigido a jóvenes entre los 18 y 27 años, consiste en integrarse con la cultura y el idioma mediante la convivencia con una familia extranjera. Según las normas del país de destino, los aplicantes deben colaborar con algunas tareas de casa que incluyen atender a los niños; sin embargo él/la joven, es considerado por el hogar como un hermano(a) mayor, con tiempo suficiente para estudiar el idioma y conocer el estilo de vida y cultura del lugar elegido.

Son muchos los beneficios para los postulantes Au Pair, tales como permanecer un año en el país de destino: Francia, Alemania, Austria, Bélgica ó EEUU; vivir con una familia anfitriona debidamente seleccionada, tener el soporte de la visa Au Pair Shengen, perfeccionar el Idioma y otro curso que sea de su interés, el seguro medico y de accidentes por un año, Tickets para transporte en la ciudad, dos semanas de vacaciones pagas, una bonificación de $260 Euros mensuales en Europa y de US $630 en EEUU. 30 horas de trabajo semanal con los niños y el soporte de la agencia internacional representante que vela por sus derechos en el país anfitrión las 24 horas.

Aunque el programa está abierto a los interesados de todos los estratos sociales, los subsidios son solo para jóvenes de escasos recursos que demuestren pertenecer a los estratos 1 y 2. "Es genial todo lo que me está pasando, no imaginé que fuera posible viajar al exterior tan pronto. En este momento estoy en la diligencia de los papeles y requisitos para viajar a Alemania, también estoy tomando el curso del idioma y muy emocionada por conocer a mi familia anfitriona." Afirma Lady Osmary Valencia, joven subsidiada y quien pertenece a la comunidad indígena de Puerto Vaupés. Según Juan Camilo Aragón, un joven de 21 años beneficiado también con la beca completa, dice: "Mi interés es aprender todo lo que pueda de esa cultura y viajar por muchos países de Europa. Creo que es una oportunidad única que gracias a la Asociación Work and Travel, aprovecharé al máximo."

"Nos sentimos privilegiados de poder apoyar a jóvenes que sueñan con conocer otro país y tienen actitud para enfrentar un reto así. Además de ser una oportunidad de crecimiento profesional es definitivamente una experiencia inolvidable y grata, según los testimonios que hemos recibido" Afirma: Mauricio Vargas, Director Cultural de la Asociación Work and travel.

Fuente: Dinero.com


Sobre esta noticia

Autor:
itologo (226 noticias)
Visitas:
88
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

leonardo (11/11/2009)

quisiera saver a donde comunicarme para comenzar el proceso de seleccion.
gracias.

0
+ -
Responder

BERTHA (30/01/2010)

NO JUEGEN CON LAS ILUSIONES DE JOVENES COLOMBIANOS DE ESTRATOS BAJOS, ESCRIBEN MARAVILLAS LA ASOCIACION WORKAND TRAVEL A TRAVES DE SU DIRECTOR CARLOS MAURICIO VARGAS Y LO UNICO QUE PRETENDEN ES QUEDARSE CON LA PLATA, PUES ASI ME LO DEMOSTRARON. ME QUITARON MI DINERO Y CAMBIAN TODAS LAS CONDICIONES OFRECIDAS UNA VEZ TIENEN EL DINERO.

0
+ -
Responder

juana (12/06/2010)

quiero saber como hago para entrar al programa