Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Subtel de Chile prohibe a operadoras regalar acceso a redes sociales

27/05/2014 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SubTel) de Chile ha impuesto un plazo de 30 días a las operadoras móviles que ofrecen acceso ilimitado a redes sociales.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) de Chile ha impuesto una nueva medida en el mercado de telefonía celular, con el objetivo de plantar las bases consideradas como necesarias para generar una dinámica de competencia de mercado equilibrado ha decidido obligar (relativamente) a las distintas operadoras del país a dejar de ofrecer algunos beneficios a sus suscriptores, que se habían establecido como diferenciadores que marcaban claramente una inclinación en la balanza de las preferencias hacia aquellas compañías móviles que ofrecían dentro de sus esquemas de pospago y prepago el acceso gratuito a las redes sociales más populares, como Facebook y Twitter.

Según reportes de medios especializados, la imposición de esta nueva dinámica, donde las empresas ya no podrán ofertar acceso ilimitado gratuito a estas redes, e incluso WhatsApp, a menos que hagan un cambio radical en sus condiciones, se dio en el mes de abril, luego de que Claro, VTR y Virgin Mobile lanzaran promociones con tal clase de oferta, a lo que la Subtel reaccionó mostrando su postura oficial, en donde informa que considera a este tipo de prácticas como ilegales.

Claro, VTR y Virgin Mobile, "las culpables"

Favorecer a aplicaciones como Facebook, Twitter o WhatsApp sobre otros servicios, de acuerdo con la perspectiva de la Subtel, es un acto que transgrede los "principios de neutralidad de redes", bajo los cuales los operadores no podrían apoyar ni discriminar una aplicación específica para superar a sus competidores, según señala una circular publicada por la institución. De manera tal que las compañías que ya realizaron el acto no serán sancionadas, ni se verán obligadas a retirar estas promociones, únicamente si también extienden estos beneficios a otros servicios del mismo nivel, como Google Plus, Line e Instagram, entre otros.

Así es como ahora tanto Claro, como VTR y Virgin Mobile tienen un plazo de 30 días hábiles para cambiar esta situación y extender la cobertura de su acceso gratuito, o en su defecto retirar la promoción para mantener todo en en igualdad de condiciones con las demás redes sociales. El plazo, con sus diez días extra para notificar a la Subtel se vencerá a principios de junio. No existe todavía u na postura oficial sobré qué resolución tomarán las operadoras.


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1059
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.