Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Sudán del Sur no expulsa a empleados extranjeros

17/09/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ante la ola de críticas y de protestas, el Gobierno de Sudán del Sur se ha visto obligado este miércoles a descartar el anuncio que hizo anteriormente respecto a la expulsión de los empleados extranjeros.

"El Gobierno de Sudán del Sur no está expulsando a ningún trabajador extranjero", ha asegurado ante los medios de comunicación el ministro de Asuntos Exteriores, Barnaba Marial Benyamin.

El martes, el Ministerio de Trabajo del país africano divulgó un comunicado en el que ordenaba la expulsión de trabajadores y funcionarios extranjeros empleados por organizaciones y empresas internacionales.

En reacción a las denuncias de las agencias de desarrollo y de los países vecinos respecto a la nota, el canciller ha afirmado que los ciudadanos de Kenia, Uganda, Eritrea, Etiopía y de otras naciones vecinas "son bienvenidos en este país".

La orden del martes daba un plazo hasta mediados del próximo mes de octubre a los empleados extranjeros para abandonar el país, explicando que la decisión se tomó con el objetivo de proteger los derechos de los ciudadanos sursudaneses a gozar del mercado laboral en su propio país.

Sudán del Sur se independizó el 9 de julio de 2011 de Sudán, y desde 2013 se encuentra en una guerra entre las fuerzas leales al presidente Salva Kiir y los partidarios de su ex vicepresidente Riek Machar.

Zss/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1156
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.