Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

Algunas sugerencias para ofrecer un Menú que agrade a PAPA en su día

09/06/2012 15:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se aproxima el día del padre y una de las mejores maneras de agasajar a tu papá o marido es ofreciéndole un menú con recetas fuera de lo habitual o que, quizás, le resulten de su agrado

Pechugas de pollo con salsa de setas u hongos

Las setas u hongos que se desarrollan en lugares húmedos y el pollo van de maravillas, eso no es ninguna novedad. Mucho más si formamos una buena salsa para acompañarlos. Aprende a hacer un facilísimo pollo con setas y sorprende a todos tus comensales con una receta de cocina sencilla y super sabrosa.

Para hacer estas pechugas de pollo con salsa de setas, necesitas de estos

ingredientes (para cuatro personas):

Imagen recetasgratis.com

Cuatro pechugas de pollo

Dos cebollas

250 gramos de setas a elección (champiñones irán bien)

Medio vaso de vino blanco

Un chorro de crema de leche

Aceite para freír

Sal y pimienta recién molida

Preparación

Primero, dora bien las pechugas de pollo en una cacerola con aceite caliente. Una vez que estén doradas, retíralas del fuego para hacer la salsa de setas. En ese mismo fondo de cocción, coloca las cebollas bien picadas. Una vez que estén transparentes, agrega las setas cortadas. Cuando han perdido su jugo, añade el vino blanco, espera unos segundos hasta que empiece a hervir y agrega la crema de leche. Ahora sí, coloca las pechugas nuevamente, condimenta con sal y pimienta y espera hasta que estén bien cocidas. Esta receta es ideal para acompañar con arroz o puré de patatas.

Filetes a la criolla al estilo argentino

Dentro de la gastronomía regional, los argentinos tienen una particular manera de cocinar los filetes con algunos vegetales. Se les llama filetes o bifes a la criolla. Se hacen con carne de ternera, patatas, cebollas, tomates y pimientos rojos. No necesitarás preparar una guarnición y se hará todo de manera sencilla. No dudes en probarlos porque resultarán deliciosos.

Los ingredientes que precisas para realizar estos filetes a la criolla son los siguientes (para cuatro personas):

Cuatro filetes de ternera delgados pero grandes, pueden ser de nalga

Cuatro patatas en rebanadas

Tres cebollas en aros

Dos pimientos rojos en tiras

Dos tomates en rebanadas

Una taza de caldo (puede ser de verdura o carne)

Cantidad necesaria de aceite

Sal, pimienta y orégano

Es muy sencillo preparar estos filetes a la criolla. Primero, debes agenciarte de una buena cacerola o una sartén bien grande. Comienza sofriendo los filetes hasta que estén algo dorados, salándolos primero.

Paso siguiente, ve añadiendo los vegetales en capas. Primero un poco de las patatas, luego las cebollas, continúas con algo de los pimientos, los tomates y así, intercalando, terminas colocando todos los ingredientes.

A continuación, sala un poco los vegetales, añade pimienta, algo de orégano y rocía con la taza de caldo. Tapa la cacerola o sartén y espera a que se reduzca el fondo de cocción y que los vegetales estén bien tiernos. Cerciórate de que no se peguen, removiendo de vez en cuando.

Una vez que ya está todo a punto, no tendrás más que servir, acomodando un filete por persona en el plato, con los vegetales cocidos como guarnición. Verás que sabrosos que son y lo bien que les resultarán estos filetes a tus comensales. Es una receta fácil que a todos gustar-

Salmón con salsa de limón bajas calorías

El salmón es una carne muy poco calórica y que puede resultar excelente en cualquier dieta. Así es como puedes optar por diferentes preparaciones para consumirlo. Una de las opciones es con una ligera salsa de limón, totalmente bajas calorías y perfecta para cualquier dieta.

Los pescados magros son una alternativa excelente para incorporar a cualquier dieta, ya que su contenido en calorías suele ser bastante escaso. El salmón blanco o rosado es un buen ejemplo de esto que planteamos. No necesariamente tienes que limitarte a comerlo solo y algo insípido. Puedes acompañarlo con una sabrosa salsa de limón totalmente bajas calorías.

Ingredientes:

200 gramos de filetes de salmón blanco o rosado

El zumo de un limón

Media cucharada de fécula de maíz

Un chorro de vino blanco

Spray vegetal

Perejil picado

Sal y pimienta

Pr eparación:

Calienta una sartén con un poco de spray vegetal y cocina vuelta y vuelta los filetes de salmón previamente condimentados con sal y pimienta. Añade un chorro de vino blanco y deja evaporar.

El paso siguiente será el de incorporar el zumo de limón y, posteriormente, la fécula de maíz diluida en un poco de agua. Deja que el salmón termine de cocerse con la salsa y sirve con tu guarnición preferida. No olvides terminar el plato con una buena ración de perejil picado. fuente www.iinatia.com


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
589
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.