Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Sugiere manejo integrado controlar plagas urbanas

22/01/2019 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El presidente del Centro de Educación para el Medio Ambiente y la Agricultura (Cemaagri), Ramón Castillo, sugirió el manejo integrado para el control de las plagas urbanas transmisoras de enfermedades a personas adultas, niños y animales afectivos.

Dijo que los principales métodos de control de las plagas urbanas deben iniciar con controles cuarentenarios, físicos y mecánicos con productos biológicos, y los últimos a usarse deben ser los químicos. Agregó que la mayoría de controles de estas plagas se inician con el manejo de la basura y los pozos de agua.

Castillo puntualizó la importancia de controlar los vectores como las cucarachas, moscas, mosquitos y roedores que son transmisores de diversas enfermedades que afectan a personas adultas, niños y mascotas.

Recordó que las empresas responsables de manejar el control de plagas son reguladas por los ministerios de Agricultura, Salud Pública, Medio Ambiente y de Trabajo. Precisó que esas empresas deben de estar actualizadas en el manejo integrado de plagas.

El presidente de Cemaagri señaló que plaguicidas que se usan para el control de las plagas urbanas deben estar registrados en el Ministerio de Agricultura como productos de uso urbano o doméstico. Explicó que muchos de los productos utilizados por fumigadoras son de uso agrícola, los cuales son formulados con fines diferentes.

Indicó que es importante proteger a los operarios y a los usuarios (adultos, niños y animales afectivos) y al medio ambiente en cada fumigación. Agregó que para el uso de cualquier plaguicida se debe tener conciencia de las implicaciones y el buen manejo reduce los riesgos.

Informó que Cemaagri impartirá un diplomado en Manejo Integrado de Plagas Urbanas e Industrial en nueve módulos, los cuales cubrirán los temas medio ambiente y desarrollo de las plagas, identificación de las plagas y conceptos generales de manejo integrado de plagas.

Expresó que también se tratarán los temas de conceptos generales de plaguicidas, aplicación de plaguicidas, almacenamiento, transporte, toxicología y primeros auxilios y el marco regulatorio legal de los plaguicidas.

Entre los expositores del diplomado en Manejo Integrado de Plagas Urbanas e Industrial, figuran los doctores Modesto Reyes, Rosario Gómez y Richard Peraltaasí como los ingenieros Angel Solis, Porfirio Alvarez y Edward Tejeda.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18532 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
338
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.