¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tanis escriba una noticia?
La modernidad, la liberación femenina y el deseo de ser mamá han hecho que las mujeres tengan múltiples responsabilidades. Sin una carrera exitosa y un hogar perfecto no hay camino a la felicidad. Pero, ¿Cuánto más podrán aguantar las madres "Multitareas"?.
En busca de independencia e igualdad las mujeres se abrieron paso en el mundo laboral. Sin embargo, el tema de la igualdad nunca llegó pues todavía son ellas quienes se encargan de casa, de los hijos y además de su propio éxito laboral.
La cantidad de responsabilidad ha creado a las madres"Multitareas", mujeres que se encargan de dirigir dos grandes empresas: el hogar y llevar una carrera exitosa.
Famosas como Hillary Clinton y JLo destacadas en sus carreras y en busca de una familia ideal, son la imagen perfecta de esta nueva tendencia.
Estilo de vida de súper-héroes La mayoría sueñan con tener un trabajo soñado pero en determinado momento de la vida también sienten la necesidad de formar un hogar. Pero lograr el equilibrio entre ambas no es fácil e implica sacrificios. Pues debes cumplir múltiples tareas y escoger cuáles son prioridad como cerrar un negocio o llevar a los niños al pediatra.
El día a día para una madre "Multitareas" no es nada sencillo. Antes de salir a su lugar de trabajo ya ha tenido una maratónica jornada con la familia: hacer el desayuno, llevarlos a los niños a la escuela, dejar la casa organizada o darle instrucciones a la niñera. Sigue su jornada regular enel trabajo donde siempre habrá estrés. Luego su celular se convierte en el mejor aliado para saber donde están sus hijos, ayudarles con la tarea y dar instrucciones para la cena.
Aunque parezca increíble la mayoría de las mujeres que siguen este estilo de vida, de correr para un lado y el otro, dicen acostumbrarse.
¿Y los hombres qué opinan? En lo laboral la competencia con el sexo opuesto sigue vigente, aunque la mujer ha ganado espacio, ellos aún ganan más dinero y tienen la primera opción para cargos de poder.
En el hogar la mayoría prefieren que todo marche tal y como fueron educados, en ese orden de ideas la mamá es quien lleva la casa.
Otro grupo de hombres, prefieren dejar la responsabilidad en la mujer así se ven beneficiados porque ya ni siquiera se ocupan de la carga económica. Por eso algunas se preguntan: ¿Acaso seremos víctimas de nuestro propio invento?
Enfermedades a la orden del día El estrés parece ser la enfermedad del siglo XXI, y ante la cantidad de actividades y problemas por solucionar que ocupa la mente es imposible no sufrir del ya familiar mal.
Pero lo más grave son las consecuencias a largo plazo y no es para menos después de mantener una rutina agresiva por años. Los problemas cardiacos son los más comunes pues el estrés puede ser tan malo para el corazón como el tabaquismo y el colesterol elevado. Otras enfermedades vinculadas son la depresión y el cáncer.
Algunas Recomendaciones • No hay que sentirse una súper héroe y lo principal es pedir ayuda. Las mujeres que dicen recibir colaboración por parte de sus esposos tienen una calidad de vida mejor.
• Hay que dejar a un lado el pensamiento de que ellas mandan en el hogar y buscar en pareja una verdadera igualdad con las tareas en casa.
• Lo ideal es solucionar un problema a la vez y no estar pensando en los que están por venir.
• En cuanto a la salud es importante dejar la negación y cuando sientas un desgaste físico y emocional es imprescindible hacer cambios en el estilo de vida. A muchas mujeres les cuesta aceptar que no pueden con todo y prefieren aguantar dolor pero hacer las tareas pendientes.
• Puedes intentar cosas más simples pero efectivas como hacer las compras por internet.