Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

Cómo superar tu resistencia al cambio y vivir una mejor vida

15/04/2019 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Oliver Araujo

A medida que vas moviéndote en el viaje por cambiar tu vida hacia algo mejor, probablemente hayas notado que las cosas no siempre son fáciles. A veces puedes sentir como si estuvieras luchando contra ti mismo en cada paso del camino. Esto puede hacer que tu transformación se sienta agotadora e imposible de lograr.

Si te has sentido de esta manera y estás listo para cambiar tu vida para mejor, tendrás que superar tu resistencia al cambio.

¿Por qué las personas se resisten al cambio?

La mayoría de las personas quieren cambiar su vida pero se sienten desanimadas por los temores y las dudas que crean sus falsas creencias. A pesar de que comprende los beneficios de cambiar su vida, todavía existe el pequeño hecho de que están intentando hacer algo nuevo.

La parte más difícil de las experiencias "nuevas" es la incertidumbre que rodea a sus resultados. Las nuevas experiencias pueden transformar tu vida de las maneras más sorprendentes. Sin embargo, también existe la posibilidad de que tus nuevas experiencias puedan hacer que la calidad de tu vida se deteriore drásticamente.

Como resultado de ello, tu mente tiene que tomar una decisión difícil. Puedes estimular tu transformación y aceptar el hecho de que las cosas pueden no ir según lo planeado, o tu mente puede obstruir tu esfuerzo por cambiar tu vida y hacer todo lo posible para mantener el statu quo.

Si has experimentado resistencia al intentar cambiar tu vida, ya sabes que tu mente prefiere el statu quo al cambio. Pero saliendo en defensa de tu mente, ella solo quiere asegurarse de que estés a salvo. Ese es el objetivo número uno de tu mente todos los días.

Tu mente no cree que tus metas tengan la posibilidad de hacer que sufras una lesión grave. Incluso si tus hábitos actuales son destructivos, tu mente considera esos riesgos "seguros". Se consideran "seguros" porque todavía estás vivo.

Esto ayuda a explicar por qué muchas personas luchan para mantener una alimentación saludable. Comprenden los riesgos de una alimentación poco saludable pero enfrentan mucha resistencia cada vez que intentan cambiar su dieta. Muchos no cambian con éxito su dieta hasta que tienen un ataque cardíaco o un diagnóstico de cáncer.

Probablemente puedas adivinar el por qué. Es porque tu mente realmente llega a comprender que continuar con ese "mismo estilo de vida" es en realidad una opción potencialmente mortal.

Los beneficios de cambiar tu vida

Para ayudar a disminuir la resistencia inicial de tu mente al cambio, necesitarás hacer un poco de trabajo. Un buen lugar para comenzar es esbozar los beneficios de cambiar tu vida. Si estás intentando encontrar un nuevo trabajo, enumera los beneficios de tu nuevo trabajo.

Asegúrate de ir más allá del típico "para ganar más dinero". ¿Por qué quieres ganar más dinero? ¿Es porque quieres mantener a tu familia? ¿Tal vez quieres comprar tu primera casa o pagar una deuda?

Si quiere ayudar a tu familia, indica la razón por la cual esta meta es tan importante para ti. Piensa acerca de qué sucedería si no pudieras mantener a tu familia y por qué no puedes permitir que eso suceda.

Si desea pagar una deuda, describe el estrés y la ansiedad que siente por esa deuda. Luego investiga algunos de los efectos secundarios del estrés y los beneficios de controlar tus niveles de estrés.

Debes hacerlo lo más real posible porque deseas que tu mente vea el beneficio del cambio y el peligro de la inacción

Cómo superar tu resistencia al cambio 1. Adopta una mentalidad de crecimiento

"Cambia tus pensamientos y cambias tu mundo." Norman Vincent Peale

Otra razón por la que puedes resistirte al cambio es porque no crees que obtendrás el resultado deseado. Puede que hayas notado que hay muchas personas que ya no creen que puedan cambiar su vida para mejor.

Ellos temen a los lunes porque tienen que ir a trabajar y rezan para que cada mañana sea sábado. Se sienten impotentes para cambiar su vida y creen que las cosas siempre serán como son.

Si deseas superar tu resistencia al cambio, debes creer que dicho cambio es posible. A nadie le gusta perder su tiempo y tu mente no es diferente. Si crees que no vas a tener éxito, intentarás detenerte antes de comenzar.

Una de las mejores maneras de superar este problema es adoptar una mentalidad de crecimiento. Una mentalidad de crecimiento es la creencia de que puedes aprender y desarrollar las habilidades necesarias para mejorar tu vida.

Al empoderarte con una mentalidad de crecimiento, ya no estarás limitado por tus dudas y el miedo al fracaso. Tus miedos y dudas te hacen posponer el cambio de tu vida. Piénsalo, ¿quién quiere perder el tiempo haciendo algo que saben que va a fallar?

2. Comprende que el fracaso no está garantizado

Debes ayudar a tu mente a comprender que el fracaso no está garantizado. Una de las mejores maneras de lograr esto es exponer tu mente a nuevas posibilidades. Puedes lograr esto leyendo, escuchando y observando a personas que han pasado por situaciones similares hablar sobre su camino hacia el éxito.

Cuando escuchas a las personas hablar sobre sus éxitos y sus fracasos, empiezas a darte cuenta de dos cosas:

Lo primero es que el camino hacia el éxito no es tan recto como la gente pensaría. Vives en un mundo de redes sociales donde todos comparten solo las mejores partes de su vida. Las personas rara vez comparten las dificultades, lo que puede crear un falso sentimiento de fracaso porque tu vida no es tan perfecta como la de ellos. La verdad es que su vida tampoco es perfecta. Simplemente no están compartiendo sus luchas.

La segunda cosa que te darás cuenta es que el fracaso es una parte del éxito. Piense en el éxito y el fracaso como dos mitades de la misma moneda. Será difícil encontrar a alguien que haya experimentado el éxito sin experimentar dificultades. El fracaso no es algo que deba evitarse ni es siempre una señal de que algo es imposible. El fracaso es simplemente una oportunidad para mejorar.

3. Construye tu confianza en ti mismo

Ya hemos tocado la incertidumbre que rodea cambiar tu vida para mejor. Ahora, vas a descubrir el antídoto para cualquier aprehensión que rodea la incertidumbre. Si desea asegurarte de que no te paralizaras por la incertidumbre, debes crear confianza (simple, ¿verdad?).

La pregunta sería "¿Cómo puedo construir la confianza?" La verdad es que cuando se trata de cambiar, nunca se puede eliminar toda incertidumbre. Sin embargo, puedes eliminar la mayor parte si te preparas con anticipación.

Si estás nervioso por comprar tu primera casa, ¿Qué puedes hacer para aliviar la tensión?

Si tu resistencia se basa en si puedes o no pagar la hipoteca, entonces sentarse y crear un presupuesto es una excelente manera de aliviar tu preocupación.

También podrías tener temor porque nunca has comprado una casa antes. Si ese es el caso, te beneficiarás de investigar el proceso que hay que seguir para comprar tu primera casa. También podrías estar preocupado de que terminará pagando demasiado por tu hogar. En esta situación, hay varios recursos que puedes utilizar para identificar el valor de casi cualquier vivienda en cualquier vecindario.

A medida que dediques tiempo a planificar y comprender el cambio que deseas hacer en tu vida, irás eliminando lentamente la incertidumbre. A medida que descubra más, tendrás más confianza en tu capacidad para navegar por el difícil terreno de cambiar tu vida.

4. Mantén un Diario de éxitos

Además de mejorar tu percepción del proceso, tú deseas mejorar tu percepción de ti mismo.

Para superar tu resistencia al cambio, necesitarás confiar y creer en ti mismo.

Cuando enfrentas una nueva situación, te preguntarás si tienes lo que se necesita para cambiar tu vida con éxito. Para superar rápidamente este obstáculo y mantener una percepción positiva de ti mismo, debes mantener un "Diario de éxitos".

En tu diario de éxitos, anota todo y me refiero a todos tus éxitos. Tus éxitos no tienen que ser sobre algún aspecto particular de tu vida. Simplemente vas a llenar las páginas con todos tus triunfos.

"La forma de desarrollar la confianza en ti mismo es hacer lo que temes y llevar un registro de tus experiencias exitosas." William Jennings Bryan

Tus éxitos podrían ser el haber solicitado tu primer trabajo, haber pedido una cita a esa persona especial o establecer una cuenta para tu jubilación. Notarás que cada uno de estos éxitos se centrara en las acciones que has tomado.

También hay un lugar para compartir cuando alientas a otras personas en tu diario de éxitos. Si ayudas a alguien y muestran su aprecio con una nota amable o unas pocas palabras de aliento, escríbelo en tu diario.

Luego, a medida que te encuentres dudando de tu capacidad para cambiar tu vida con éxito, lee algunas páginas del diario. Recuperarás rápidamente la perspectiva adecuada y te darás cuenta de que tienes todo lo necesario para lograr tus objetivos.

5. Apela a tu lado emocional

Mientras que el lado izquierdo de tu cerebro aprecia los hechos y las cifras, tu lado derecho apreciará imágenes vívidas en forma de metáforas e historias personales. Tu diario de éxitos es una petición al lado derecho de tu cerebro. Al permitirte revivir tus historias de éxito, estás empoderando tu mente para visualizar tu vida después de la transformación.

Tu mente naturalmente buscara el resultado negativo porque está enfocado en mantenerte vivo. Esto hace que tu mente esté atenta al peligro. Para ayudarte a cambiar tu enfoque, será beneficioso para ti incluir cosas que agradezcas en tu diario de éxitos.

Una buena regla general es escribir una cosa por la que estés agradecido cada vez que te encuentres reflexionando sobre algo que no te gusta. Al ser intencional con tus acciones, puedes entrenar tu mente para buscar el bien.

Lee y escribe en tu diario de éxitos a diario y te darás cuenta rápidamente de que ya has logrado mucho en su vida.

Algunas palabras finales

Superar tu resistencia al cambio comienza en la mente. Si deseas cambiar tu vida para mejor, debes creer que es posible y tener el mejor interés en hacerlo. De lo contrario te darás por vencido en la llamada de tu mente resistente para mantenerte en tu zona de confort.

Fuente: https://www.exitoysuperacionpersonal.com/superar-tu-resistencia-al-cambio/

imageTwitterimageLinkedinimageFacebookimageTumblrimageemail

Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (13436 noticias)
Fuente:
grandespymes.com.ar
Visitas:
676
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.