Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Superfinanciera advierte captación ilegal de recursos a través de ofertas públicas de acciones no autorizadas

05/09/2012 20:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Superintendencia Financiera de Colombia ha evidenciado un aumento significativo en el número de ofertas públicas de acciones efectuadas por diferentes sociedades sin contar con la previa autorización de esta Entidad, lo que implica una captación ilegal de recursos públicos.

La revisión previa por parte de la Superfinanciera es la forma en la que el Estado protege esta clase de inversiones, razón por la cual se hace un llamado a los inversionistas y al público en general para que en el momento de participar en este tipo de operaciones verifiquen si la oferta pública de acciones cuenta con dicho permiso.

Con la debida autorización de la Superintendencia Financiera, los inversionistas tienen garantizado el acceso a información clara y suficiente, elementos fundamentales en el momento de tomar decisiones, entre otros.

Vale la pena recordar que una oferta pública se presenta en los siguientes eventos:

Cuando la oferta se dirija a personas no determinadas o a cien o más personas determinadas, con el fin de suscribir, enajenar o adquirir documentos emitidos en serie o en masa, que otorguen a sus titulares derechos de crédito, de participación y de tradición o representativos de mercancías.

Cuando la oferta de acciones o de bonos convertibles en acciones se dirija a más de quinientos accionistas.

Cuando la oferta de acciones o de bonos convertibles en acciones se dirija a menos de quinientos accionistas y a personas no determinadas o a cien o más personas determinadas.

Aquella en la cual sus destinatarios se vayan a determinar con base en una labor de pre mercadeo realizada entre personas no determinadas o cien o más personas determinadas.

Las ofertas para participar como accionista en una sociedad que se encuentre en proceso de constitución y que se dirija a personas indeterminadas o a cien o más personas determinadas.

En la página web de la Superfinanciera www.superfinanciera.gov.co, en la sección Normativa se encuentra disponible el Decreto 2555 de 2010, el cual contiene las normas del mercado de valores aplicables a las ofertas públicas de valores y, a través del SIMEV en donde está alojado el Registro Nacional de Valores y Emisores, se encuentra el listado de las sociedades que cuentan con la autorización de esta Superintendencia para la realización de ofertas públicas, así como la negociación de valores.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
252
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.