¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?
La Superintendencia Financiera alertó sobre cinco firmas que no están sometidas a la inspección y control de la Superfinanciera y por lo tanto no están autorizadas para captar recursos del público en forma masiva y habitual bajo ninguna modalidad.
Firmas NO vigiladasObservación Â
"FIDUCRÉDITO-CRÉDITOS INTERNACIONALES" A través de volantes publicitarios promueve el otorgamiento de créditos anunciándose como vigilada por la Superfinanciera, sin que dicha información sea cierta. Al no estar bajo la inspección y control de esta Superintendencia, la mencionada firma no puede emplear en su razón social la expresión "FIDU", ya que es una denominación propia de las entidades vigiladas por la Superfinanciera. "ECUATORIANA DE CRÉDITOS" Por medio de volantes se anuncia como sometida a la vigilancia de esta Superintendencia, sin que ello corresponda a la realidad, y promueve el otorgamiento de préstamos citando para el efecto dos números de celulares como únicos medios para contactarlos. "INVERSIONES EL TREBOL" A través de volantes publicitarios se anuncia como vigilada por la Superfinanciera, sin que dicha afirmación sea cierta y promociona el otorgamiento de préstamos, citando para el efecto números de celular para poder comunicarse con dicha firma. "INVERSIONES LA NAVIDAD" En volantes publicitarios se presenta como vigilada por la Superfinanciera, sin que esto corresponda a la realidad, y promociona el otorgamiento de préstamos, citando para el efecto números de celular para poder contactarlos.
"INVERSIONES OCHOA S.A." En su página web se anuncia como sometida a la vigilancia de esta Superintendencia, sin que esta afirmación sea cierta, y promueve el otorgamiento de préstamos citando números de celular para comunicarse con ellos.Por otro lado, como resultado de labores de supervisión la Superintendencia Financiera estableció que algunas personas están promocionando un modelo de negocio bajo el nombre "Mister colibrí", el cual tiene características de un típico modelo piramidal, en la medida en que se conforma un sistema de vinculación de personas que pagan por afiliarse y reciben ganancias al vincular a más personas al grupo.
Vale la pena indicar que este negocio se promociona vía internet, sin que exista domicilio conocido en el territorio colombiano, ni persona responsable de dicha operación en el país.
La Superintendencia Financiera recomienda al público constatar previamente la veracidad de la información que suministran firmas que aseguran ser establecimientos financieros y, tal como lo ha hecho en otras oportunidades, reitera nuevamente que las únicas entidades sometidas a su vigilancia son las que ha autorizado para funcionar previa acreditación de los requisitos exigidos en la ley, las cuales se pueden consultar en nuestra página Web: www.superfinanciera.gov.co enlace entidades supervisadas, o accediendo a través de la siguiente dirección electrónica:
http://www.superfinanciera.gov.co/EntidadesSupervisadas/entidades_general.xls