¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?
La Superintendencia Financiera adelantó una investigación con el fin de corroborar o descartar una posible conducta abusiva de mercado en relación con la acción de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).
La investigación, que incluyó el análisis de cerca de 80.000 operaciones en las que participaron más de 17.000 inversionistas, se adelantó atendiendo las denuncias presentadas a la Superfinanciera.
Al término de la misma, concluyó que las variaciones del precio y volumen de la acción ETB están justificados por la publicación de información relevante por parte de ese emisor.
En consecuencia, la entidad de vigilancia y control descartó una posible manipulación indebida de dicha acción.
La entidad anunció que continuará con su actividad permanente de monitoreo del mercado de renta variable con el propósito fundamental de preservar su integridad y transparencia.
De otra parte, la Superintendencia anunció que prorrogó hasta el próximo 7 de octubre de 2011, el término para pronunciarse sobre la medida de toma de posesión de la Sociedad Comisionista de Bolsa Proyectar Valores.
Esta determinación se adopta luego de conocerse que a partir de las gestiones adelantadas por el Agente Especial durante la ejecución de la medida de toma de posesión, en el mes de septiembre de 2011 han ocurrido cambios en la estructura financiera de Proyectar Valores S.A. Comisionista de Bolsa los cuales son necesarios evaluar para adoptar una decisión.