Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Superfinanciera ordena liquidación de Proyectar Valores

06/10/2011 04:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Superintendencia Financiera ordenó mediante resolución 1714 del 4 de octubre de 2011, la liquidación forzosa administrativa de la Sociedad Comisionista de Bolsa Proyectar Valores S.A.

La decisión se tomó luego de constatar que su situación financiera y administrativa hace inviable que la firma siga operando. Fogafin designará el liquidador de la firma.

Al momento de la orden de liquidación, Proyectar Valores tiene $66.000 millones en pasivos y $90.000 millones en activos para atender la liquidación.

La firma Comisionista tiene 22.601 clientes, de los cuales 17.099 tienen pasivos menores o iguales a $20 millones.

La Superfinanciera anuncióÂ que adelanta en la actualidad 18 actuaciones administrativas en contra de la sociedad, Â algunos de sus administradores y empleados, 8 de las cuales se iniciaron como consecuencia de la intervención ordenada por este organismo de control desde el pasado mes de junio.

Igualmente, el pasado 25 de agosto dio traslado a la Fiscalía General de la Nación de los hallazgos encontrados durante las visitas efectuadas a la firma Comisionista.

Como se recordará, la Superintendencia Financiera había sometido a Vigilancia Especial a la mencionada firma comisionista el pasado 27 de mayo y, posteriormente, el 22 de junio de 2011 ordenó la toma de posesión de los bienes, haberes y negocios con el fin de establecer si era posible colocarla en condiciones de desarrollar adecuadamente su objeto social o si debía ser objeto de liquidación.

Durante la intervención de la Comisionista se avanzó significativamente en la liquidación de las 5 carteras colectivas que administraba la firma y el traslado de más de 96.000 accionistas a otra firma comisionista.

La Superfinanciera reitera que los hechos que han dado lugar a la medida son exclusivos de la mencionada firma comisionista y no afectan directamente a ningún otro operador del mercado de valores colombiano.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
234
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.