¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?
En el marco del programa Aula de Propiedad Intelectual (API), de la Superintendencia de Industria y Comercio, la Entidad se permite confirmarle a la opinión pública el fortalecimiento de esta área desde la Academia con 3 importantes talleres liderados por expertos de la entidad.
Dicho programa llegará a la Ciudad de Medellín el próximo jueves 23 de febrero, en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, en el auditorio Fernando Gómez Martínez. La jornada que empezará a las 10 de la mañana está enfocada a resolver las dudas de los trámites de patentes en el país y las facilidades que la SIC presta a todos los inventores colombianos.
Además de lo anterior, el Aula de Propiedad Intelectual-API- ha dispuesto tres cursos cíclicos básicos: ‘El mundo de la propiedad industrial’, ‘los aspectos claves para el registro de una marca’ y los ‘aspectos claves para obtener una patente’. Toda la información sobre la programación de estos cursos se puede encontrar en la dirección de internet: http://api.sic.gov.co/Agenda.html desde donde también podrá realizar su inscripción.
Para el Superintendente de Industria y Comercio, Doctor José Miguel De La Calle: ‘el país está percibiendo la importancia de las invenciones, las marcas y las patentes. Desde la SIC, celebramos esa iniciativa y brindamos las mejores herramientas para que día a día la propiedad intelectual se fortalezca y nos ponga a la vanguardia de las creaciones en la región’.
La SIC apoya el fortalecimiento de los procesos de desarrollo empresarial y los niveles de satisfacción del consumidor colombiano, por lo cual reconoce los derechos de propiedad industrial; propicia la adecuada prestación de los servicios de los registros públicos, cuya administración ha sido delegada a las cámaras de comercio; vigila el cumplimiento de los derechos de los consumidores; promueve el mejoramiento de la calidad y la seguridad en los bienes y servicios, estimula la competencia mediante la aplicación de las normas sobre prácticas comerciales restrictivas y competencia desleal y mantiene los patrones nacionales de medida para garantizar el nivel metrológico que requieren los agentes económicos.