¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?
El superintendente de Industria y Comercio, José Miguel de la Calle, anunció que los usuarios de los teléfonos Blackberry en el país no tendrán que pagar el servicio de datos durante el tiempo que persistan los problemas de estos dispositivos.
Así mismo, informó que a los dueños de estos dispositivos móviles se les hará un reajuste en la próxima factura hasta por el doble del valor del tiempo en que no tuvieron servicio. Esto sucederá en este caso y en los futuros casos en que la red de RIM, fabricante de Blackberry, presente problemas.
Precisamente, Research In Motion (RIM) dijo el miércoles que trabaja sin descanso para resolver los problemas en su red que mantienen sin servicios de BlackBerry a millones de usuarios en todo el mundo, pero no dijo cuándo se restaurarían totalmente las operaciones.
La compañía señaló que la razón de la caída del servicio fue una falla en uno de los enrutadores principales y también en su sistema auxiliar. Después experimentó una pronunciada acumulación de mensajes en sus servidores.
Las acciones de RIM bajaron un 3, 46 por ciento en la bolsa de Toronto.
RIM dijo que no había encontrado evidencia alguna de violación o ataque informático a sus sistemas.
En la mañana del miércoles los problemas que aquejan a esos teléfonos inteligentes se hicieron latentes en Colombia.
Por su parte, los operadores de telefonía móvil en el país han advertido a sus abonados, por medio de mensajes de texto y grabaciones de voz, de posibles fallas en los servicios de Internet (chat, redes sociales, descarga de datos y correo electrónico).
De hecho, los usuarios colombianos de los teléfonos BrackBerry han advertido la falla en sus comunicaciones desde tempranas horas de la mañana.