Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Superindustria sancionó a 14 EPS

01/09/2011 19:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Superintendencia de Industria y Comerció multó con 2.000 salarios mínimos mensuales vigentes a las Empresas Promotoras de Salud (EPS) del régimen contributivo investigadas por haber realizado un acuerdo contrario a la libre competencia.

El organismo anunció que las EPS estaban siendo investigadas por participar en acuerdos para restringir la prestación de servicios de salud a los afiliados y para fijar indirectamente el valor del aseguramiento.

Esta sanción, primero les impone una restricción para que no sigan cometiendo esta conducta y una multa equivalente a $1.070 millones a cada EPS que sumadas todas equivalen a $16.984 millones", explicó el superintendente delegado para la protección de la competencia, Pablo Márquez.

Las EPS sancionadas fueron Colmédica, Coomeva, Famisanar (Cafam-Colsubsidio), SOS, SaludCoop, Café Salud EPS, Sanitas, Ecoopsos, Comfenalco Antioquia, Comfenalco del Valle y Humana Vivir, Cruz Blanca, Salud Total, SubSalud, las cuales podrán interponer un recurso de reposición que tomará dos meses en ser resuelto.

La Superindustria también sancionó a la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) y su representante legal, por haber servido como instrumento de difusión y coordinación y haber actuado en el acuerdo contrario a la libre competencia del mercado de la salud.

La SIC también multó a algunas de las personas naturales que fungieron como representantes legales de las EPS antes mencionadas con multas que oscilan entre $69.628.000 y $89.980.800.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Visitas:
207
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.