Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consultorsalud escriba una noticia?

Superintendencia Nacional De Salud Recula

08/09/2011 06:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

He  leído  con sorpresa creciente, no solo por el valor que ha debido tener el Doctor Conrado Gomez, de hacer público frente a la  nación  entera, como la Superintendencia Nacional de Salud, poco tiempo  después  de hacer declaraciones en todos los foros y seminarios sectoriales durante los años 2009 y 2010, sobre sus aplastantes resultados sancionatorios, demostrados con una abrumadora aplanadora de multas, ha tenido que recular, corregir,   echarse  para  atrás, y anunciar en primera instancia que revoca MIL CIENTO DIEZ Y OCHO investigaciones administrativas contra entes territoriales, con el correctisimo argumento de haber encontrado una "serie de fallas y vicios" que incluyeron el exigirle a los entes investigados requisitos que legalmente no estaban consagrados en la norma... válgame DIOS.

Y cuando hablo de "correctisimo", es porque este adjetivo calificativo, no le hace mella a la FALLA GARRAFAL del mas importante organismo de  inspección, vigilancia y control que tiene la salud en Colombia, en el que, quienes tenemos vinculos con el sector salud, depositamos nuestra confianza para lograr la salvaguardia de los derechos, y la exigencia de la  aplicación  correcta y oportuna de las normas.

Pero la  confesión  de la Supersalud es completa, pues ademas reconoce algo que desde hace mucho tiempo, le habíamos  criticado a este organismo, y es la "intermediación" que hicieron prestigiosas universidades contratadas por la Supersalud para que desarrollara las actividades exclusivas de su competencia!!!!   Si leyó bien: subcontrató para que desarrollaran   (mal) sus competencias, durante los años 2008, 2009 y 2010.

Esos 1.118 procesos, estaban tratando de proteger a los afiliados de los presuntos incumplimientos  en la identificación, selección y priorización de los beneficiarios  del Régimen Subsidiado, y la gestión y supervisión al acceso, y a la prestación de los servicios de  salud para esta población.

Bueno, respiré y caminé algunos minutos antes de leer, el pecado mortal, anunciado  también  a  través  de otro comunicado oficial.

Si, estos 1.118 procesos  podrían  ser veniales, pero otro comunicado no menos perturbador, da a conocer que la entidad defensora del cumplimiento de las normas...  debió  CONCILIAR con SALUDCOOP, en sus palabras "velando porque los  recursos de la Nación se salvaguarden frente a decisiones inadecuadas de la administración"... Otra vez leyó correctamente, la Supersalud debió recular, corregir, hecharse para atras, y anunciar que SUSPENDERÁ las resoluciones que ordenaban a Saludcoop restituir su liquidez, y en esta  ocasión,   la Supersalud ahora considera que  la orden impartida por la pasada administración, presenta   "vicios de nulidad al quebrantarse el  debido proceso, puesto que se profirió una sanción como producto de una visita de inspección y  no de una investigación administrativa, formalmente abierta..." No seamos bobos.

Por si no lo recuerdan, las resoluciones ordenan a Saludcoop EPS, la conversión de más de   $ 318 mil millones de  pesos,   invertidos en activos fijos e infraestructura como clínicas, en dinero líquido para ser

usados dentro de Saludcoop y para la atención en salud de sus   afiliados.

Termino admirando el coraje de mi buen amigo, el nuevo Señor Superintendente Nacional de Salud, Doctor Conrado Gomez, al haber asumido y expuesto estos imperdonables e injustificados errores de sus predecesores, pero abrumado por la inobjetable evidencia de la inoperancia de este organismo de  inspección  vigilancia y control, que esta exigiendo a grito herido una INTERVENCION INMEDIATA.

Carlos Felipe Muñoz Paredes

Gerente General

Consultorsalud S.A.

Www.consultorsalud.com 


Sobre esta noticia

Autor:
Consultorsalud (30 noticias)
Visitas:
86
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.