Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

La Superintendencia promueve compromisos en Pasto para la prestación de mejores servicios públicos

15/03/2012 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con visitas técnicas a las empresas de energía y Gas Licuado del Petróleo -GLP o gas propano- y reuniones con vocales de control y la comunidad, de donde han surgido compromisos importantes, la Superintendencia de Servicios Públicos ejecuta todas las acciones y gestiones necesarias que permitan asegurar el mejoramiento de la prestación de estos servicios en la ciudad de Pasto – Nariño y mejorar la comunicación y el clima de colaboración entre usuarios y empresas.

Con este propósito un grupo de técnicos expertos de la Superservicios estuvieron entre los pasados días 29 de febrero y 2 de marzo en la ciudad de Pasto, donde realizaron visita técnica a las empresas Cedenar, Supergas y Montagas, durante la cual se adelantó reconocimiento en campo de las subestaciones y plantas operadas por estas empresas.

Los compromisos

El primero de marzo la Superintendencia convocó a los vocales de control y a algunos representantes de la comunidad para adelantar una mesa de trabajo en la que se abordaron temas que preocupan a los usuarios en relación con la prestación de los servicios de energía eléctrica y GLP. En esta reunión se conocieron las inquietudes de los usuarios y se propusieron soluciones a los problemas expuestos.

Con la mediación de la Superintendencia Delegada para Energía y Gas, en medio de un dialogo constructivo entre representantes de la comunidad y las empresas, se logró la firma de varios compromisos entre la comunidad y los prestadores, a los cuales la Superservicios realizará seguimiento detallado.

Algunos de los compromisos adquiridos por las partes son:

Cedenar

El prestador se comprometió a efectuar un cambio en el contrato de condiciones uniformes en cuanto a los rangos de desviación significativa (fuerte incremento o disminución sin razón aparente del consumo) que se publicara, a más tardar, dentro de los próximos 30 días. El prestador se comprometió a mejorar la difusión, por medio radial, sobre el contrato de condiciones uniformes.

Implementar mecanismos de control e instruir y fortalecer a los funcionarios de Cedenar para la correcta atención y orientación de los usuarios.

Enviar a la Superintendencia el procedimiento para las conexiones en lo referente al cumplimiento y certificados del Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas -RETIE-.

Supergas y Montagas

Presentar un informe a la Superservicios en donde se detalle la cantidad de nuevos cilindros que ingresaran al mercado que atienden, en atención a las quejas de los usuarios.

Coordinar con los representantes de la comunidad, la creación de un espacio radial donde se puedan expresar temas referentes al servicio de GLP e informar a la Superservicios sobre el resultado de estas acciones.

Superservicios

Revisar las denuncias puntuales que los representantes de la comunidad presenten ante la entidad en relación con el RETIE.

Adelantar la revisión al fallo de acción popular acerca del servicio de GLP en la ciudad de Pasto.

Revisará el 30 de junio de 2012 los compromisos incluidos en el acta que se firmo el día de la reunión.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
469
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.