Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Superintendustria ordena a Movistar autorizar portación de usuarios

05/06/2012 19:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En días pasados, la Superintendencia de Industria y Comercio decretó una medida cautelar contra la sociedad Telefónica Móviles Colombia S.A. MOVISTAR, por la presunta comisión de actos de competencia desleal al impedir de manera ilegal la portación de sus usuarios a otros operadores, particularmente a COMCEL.

En criterio de la Entidad se acreditó de manera sumaria y preliminar, que MOVISTAR estaba desconociendo el derecho de los usuarios a emplear el sistema de portabilidad, con fundamento en la existencia de cláusulas de permanencia. Así, se señaló que la Empresa estaría realizando prácticas tendientes a retener a los usuarios que han manifestado su voluntad de cambiar de proveedor, en contravención de lo dispuesto en la Ley 1245 de 2008 y la Resolución CRC 2355 de 2010.

En virtud de las medidas cautelares decretadas, se ordenó a MOVISTAR cesar inmediatamente el rechazo injustificado de las solicitudes de portación de sus usuarios, absteniéndose de hacer efectivas las cláusulas de permanencia mínima, de requerir el pago de cualquier valor como condición para aceptar las solicitudes de portación y de exigir requerimientos adicionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
436
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.