Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Superservicios pide agilizar la solución definitiva al problema de acueducto en Yopal

22/06/2012 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante reunión convocada por el Superservicios, César González Muñoz, para conocer las acciones que se adelantan para mejorar la prestación del servicio de acueducto en Yopal, el alcalde de esta capital, Wilman Enrique Celemín, y el gerente de la empresa de acueducto, Edwin Miranda, expusieron hoy al Superintendente y al Viceministro de Agua y Saneamiento, Iván Mustafá, los proyectos, planes y programas que están ejecutando y los proyectados para suministrar agua potable a los habitantes de esta capital, luego de los eventos naturales que causaron el colapso de la planta de tratamiento y afectaron las fuentes de abastecimiento.

Una vez conocidos los planes y proyectos, el Superintendente González agradeció la presentación de la realidad que se vive en Yopal en el suministro de agua y solicitó agilizar la presentación de los proyectos y la gestión de los recursos para hacer las inversiones necesarias y así asegurarle, en el menor tiempo posible, un servicio de acueducto adecuado a los yopaleños. "Seguiremos muy atentos al desarrollo de todas estas actividades. Nuestro mayor interés es que los habitantes de Yopal disfruten cuanto antes de un mejor servicio de acueducto", concluyó el Superservicios.

Lo presentado

Según lo reveló el alcalde Celemín, se espera que a comienzos del 2013 se puedan tener los diseños definitivos para la construcción de la nueva planta de tratamiento y poder así iniciar la construcción cuanto antes y se pueda hacer una reestructuración de todo el sistema de acueducto de la ciudad. Para la ejecución de estos proyectos, según lo reveló el alcalde, la gobernación del Casanaré se comprometió con recursos por $60 mil millones de pesos.

De acuerdo con la información expuesta por las autoridades de Yopal, en la actualidad la empresa prestadora está suministrando agua de manera sectorizada, gracias al acondicionamiento hecho a los desarenadores de la antigua planta donde se está potabilizando el líquido y la explotación de 10 pozos y cuatro plantas potabilizadoras que se utilizan con el líquido extraído. La empresa también cuenta con 33 carrotanques y 55 tanques satélites estacionarios para distribuir el agua de manera gratuita, según lo manifestó el gerente de la empresa.

El alcalde Celemín reveló que en, aproximadamente, tres meses estará construido el primer pozo profundo, de los cuatro proyectados, para la extracción de entre 40 y 60 litros por segundo adicionales a la producción ya existente; un pozo profundo más podría estar al servicio en el mes de diciembre y los restantes durante el primer semestre de 2013. Estas obras demandarán inversiones cercanas a los $23 mil millones de pesos y sustentarían la prestación del servicio de agua hasta que se construya la nueva planta.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
490
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.