Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Supersociedades admite al Cúcuta Deportivo a proceso de reorganización

27/02/2012 18:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa Superintendencia de Sociedades admitió en proceso de reorganización a la sociedad Cúcuta Deportivo Futbol Club S.A.

El proceso de reorganización explicó el superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez Cabrera, "pretende a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos".

En el caso del Cúcuta Deportivo Futbol Club S.A. se espera que el proceso se agote en los siguientes 6 meses al cabo de los cuales se espera lograr un acuerdo de reorganización que conserve a la empresa como una unidad productiva, proteja el crédito y preserve el empleo de los 48 trabajadores que actualmente están vinculados a la sociedad.

De conformidad con lo establecido en la Ley 1116 de 2006 la Superintendencia de Sociedades actúa de manera privativa como juez de única instancia en materia de insolvencia empresarial.

Según los más recientes informes, Cúcuta Deportivo Futbol Club S.A., registró acreencias a diciembre de 2011, por $17.497 millones. De este monto, $14.101 millones de pesos, equivalentes al 81 por ciento son acreencias vencidas a más de 90 días.

Los reportes muestran que Cúcuta Deportivo Futbol Club S.A. presenta atraso en el pago de retenciones a favor de autoridades fiscales por $2.828 millones, "las cuales según certificación del representante legal y revisora fiscal, serán canceladas en los meses de julio y agosto de 2012".

Adicionalmente, el patrimonio de Cúcuta Deportivo Futbol Club S.A. a 31 de diciembre de 2011 es negativo en $3.260 millones cifra que muestra un "significativo descenso" con respecto al reportado en diciembre 31 de 2010 cuando alcanzó los $6.158 millones.

Como promotor del proceso de reorganización se designo al doctor Cesar Negret Mosquera, experto abogado de las más altas calidades personales y profesionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
339
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.