Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Supersociedades somete a equipos de fútbol a supervisión especial

26/06/2012 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez Cabrera, anunció una supervisión especial a los 25 equipos de fútbol profesional colombiano que operan bajo la figura de sociedad anónima.

Vélez Cabrera anunció que estas sociedades deberán reportar información financiera a la Superintendencia de Sociedades de forma trimestral toda vez que con ella se avanza en la organización del fútbol, tema que se ha convertido en un asunto de interés público, dado el elevado número de aficionados y los movimientos económicos que genera.

El objetivo de este seguimiento es analizar la situación contable y financiera de las sociedades, para elaborar estudios y emitir las alertas financieras, que permitan determinar el riesgo de insolvencia en que se puedan ver inmersos los equipos profesionales de fútbol.

Actualmente existen 36 equipos con deportistas profesionales, 25 de los cuales son sociedades anónimas que se registraron en la Cámara de Comercio de su domicilio social y de los cuales 21 reportaron la información solicitada.

El superintendente anunció además sanciones ejemplares a los representantes legales y revisores fiscales de los equipos de fútbol que omitieron enviar información financiera. Dijo además que se hará un seguimiento minucioso tanto a los equipos que no reportaron como a los que registran cifras negativas en el patrimonio. El seguimiento especial se da en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 1445 de 2011 cuyo objetivo es el fortalecimiento de los clubes deportivos profesionales.

Vélez Cabrera recordó que la decisión de los clubes de convertirse en sociedades anónimas genera incentivos para la formalización de actividades deportivas así como para el ingreso de capitales privados, de procedencia verificada, que garanticen el debido cumplimiento de las obligaciones laborales, fiscales y operativas de estas empresas deportivas.

Balances

Al cierre del primer trimestre de 2012 los activos de 21 equipos de fútbol que reportaron información financiera a la Superintendencia de Sociedades alcanzaron los $205.761 millones.

En el mismo período los pasivos registrados por los 21 equipos de fútbol se ubicaron en $153.738 millones, mientras que el patrimonio alcanzó los $52.022 millones.

El nivel de ingresos de estos equipos según los reportes al cierre del primer trimestre se ubicó en $32.224 millones. Por su parte el ítem de costos y gastos de estas sociedades en este período se ubicó en $42.345 millones.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
343
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.