Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aak12 escriba una noticia?

Superstición y lotería

02/01/2019 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La lotería está rodeada de supersticiones. Entre los aficionados a este juego hay todo tipo de costumbres y creencias, unas más arraigadas que otras, que impulsan a los más maniáticos a dejarse llevar por su intuición

De todos es sabido que hay administraciones en las que la suerte es tradicionalmente más benévola. La famosa “Doña Manolita” de Madrid o “La Bruixa D´Or” de Sort son famosas por haber despachado una gran cantidad de boletos premiados en el Sorteo de Navidad a lo largo de los años, y con ese aval son muchos los que se acercan a comprar allí sus boletos a la espera de que la fortuna vuelva a sonreirles.

 

También es muy común que algunos números concretos tengan mucha aceptación puesto que se vinculan a algún acontecimiento concreto. El número 155 fue uno de los preferidos el pasado año con motivo de la aplicación de dicho artículo en Cataluña, pero lo cierto es que cada año suele haber un número que la gente cree que va a salir premiado solo porque lo asocian a un hecho puntual sin mayor relación con el sorteo.

 

Una creencia muy arraigada es la de que comprar lotería fuera de tu ciudad trae suerte, y lo de soñar con un número concreto es otro clásico. Hay personas que en las semanas previas a un sorteo importante sueñan con un número, y remueven cielo y tierra hasta encontrarlo.

 

Lo que ya no es tan común es vincular cualquier sueño con la lotería. Pero hay gente que lo hace. Como un buen señor que después de soñar con que cambiaba el filtro de aceite de su coche se recorrió todos los talleres mecánicos de cambio de filtro de Castellón preguntando si tenían participaciones de lotería y comprando tantas como pudo.

 

Como era de esperar, su “premonición” sólo le sirvió para gastarse un buen dinero.


Sobre esta noticia

Autor:
Aak12 (32 noticias)
Visitas:
2686
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.