Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El Supremo de Pakistán acepta el recurso de una cristiana condenada a muerte

22/07/2015 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Tribunal Supremo de Pakistán ha aceptado este miércoles examinar el recurso de apelación de Asia Bibi, una cristiana condenada a muerte por blasfemia y apoyada por varios dirigentes occidentales, entre ellos el papa Francisco.

Asia Bibi, madre de cinco niños, fue condenada a la pena capital en 2010 tras ser acusada por musulmanes de su aldea, con los que mantuvo una disputa, de insultar al profeta Mahoma, algo que ella siempre ha negado.

La cristiana se ha convertido en un símbolo del debate sobre la ley de la blasfemia, una cuestión muy sensible en esta república islámica, donde las absoluciones son raras y donde acusaciones no probadas llevan en ocasiones al linchamiento de los sospechosos.

Más sobre

La defensa de Bibi recurrió el veredicto a finales de noviembre ante el Tribunal Supremo, la más alta instancia del país, tras la confirmación de la pena de muerte por el Alto Tribunal de Lahore (este).

El Tribunal Supremo fijará en los próximos días una fecha para comenzar a examinar la apelación, explicó uno de los abogados de la condenada, Saiful Maluk, a la salida de la Audiencia.

El caso de Asia Bibi, denunciado por las organizaciones de defensa de los derechos humanos, ha conmovido a varios dirigentes occidentales, entre ellos el papa Francisco, que han pedido su indulto.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1500
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.