Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que chibchacontento.blogspot.com escriba una noticia?

La supuesta superioridad del chibchombiano

30/08/2009 15:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No hay día en el que nos vivamos quejando de la situación social del país. No hay día en que vivamos buscando culpables diferentes a nosotros de lo malo que nos pasa. Si, estoy hablando de la gente de Chibchombia.

Resulta, pasa y acontece que en Chibchombia nos hemos criado con la idea de que somos un país en todos los términos, superior a varios de nuestros vecinos, a los cuales discriminamos por motivos realmente estúpidos.

Una de esas facetas se puede observar bien en el fútbol. Digamos que a nuestro país le fue bien en los 80's y 90's. De ahí en adelante no hemos hecho algo importante, salvo la Copa América que ganamos en el 2001 cuando se realizó aquí. Pero no es algo diferente a lo que hizo Perú en 1975, cuando ellos, los incas quedaron campeones. Pero mucho más ha hecho Perú, pues han llegado a instancias definitivas de mundiales, donde incluso se ven perjudicados en una acusación de soborno hacia ellos de parte de Argentina en el 78. Últimamente han bajado un poco la guardia.

A raíz de lo que expreso en el párrafo anterior y con la actualidad del fútbol chibcha (pésimo), muchos han levantado declaraciones como la 'peruanización del fútbol en Colombia'. La verdad es que creo que es una falta de respeto a nuestros hermanos del Perú.

Y sigen los maltratos hacía Perú y ahora también Ecuador. Cuando alguien actúa de una manera que podamos catalogar dentro de lo que no sigue ciertas normas de comportamiento, que nos hacen sentir vergüenza, hablamos de por qué ese alguien es tan 'peruano' o 'ecuatoriano', como si la 'populus' de nuestro país no suministrara suficiente material ridículo al mundo. También decimos en esos caso, 'por qué tan boliviano'. Aún así, solo respeto a los de Bolivia y Perú. Los del otro país me tienen sin cuidado.

Otra cosa, y también es contra los peruanos. Un famoso programa que se emitió algun tiempo atrás en Chibchombia y creo que en toda Latinoamérica, fue 'Laura en América'. Que consistía en llevar a un panel, tipo Cristina, donde se trataban casos familiares. Pero bueno, en Cristina solo se dialogaba como seres humanos. En el programa de ésta señora se llegó a lo más bajo de contratar actores, que en realidad eran actores naturales, ya que se trataba de gente necesitada y de los suburbios de Perú, a juzgar de su aspecto y modales. En fin la imagen que nos quedó del Perú no fue la mejor y siempre pensamos que en Perú solo hay gente fea y mal educada.

Es increible como se puede llegar a juzgar todo un pueblo por culpa de un programa de medio pelo como ese.

Por otro lado, los chibchombianos debemos dejar de ser tan creídos, pues somos es evidente que en éste país hay personas que hacen peores cosas por dinero o un carrito sanduchero...xd.

La verdad de nosotros los chibchombianos se puede resumir en un aporte bastanta bueno de el blog uribestiario (del cual no estoy recogiendo ningún beneficio en su promoción...xd), pero que nos hace ver que debemos aterrizar y dejar de pensar que somos la potencia del norte de Suramérica.


Sobre esta noticia

Autor:
chibchacontento.blogspot.com (51 noticias)
Visitas:
471
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.