Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Supuestamente se entregaran los resultados si que la Registraduría de Cartagena cumple

21/11/2011 15:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Zenia Valde la mar La Comisión Escrutadora Departamental , conformada por José de Mendoza, en primer p la no delegado del CNE y el delegado departamental del Registrador en Bolívar Joaquín Negrete, deberá tomar hoy una decisión sobre los resultados de los escrutinios en Cartagena.

El delegado departamental del Registrador Nacional en Bolívar , Joaquín Negrete Sepúlveda, informó que para hoy a la s 5 de la tarde, se resolverán la s cuatro rec la maciones interpuestas en el controvertido proceso de escrutinios , trámite que hará posible la lectura definitiva de resultados correspondientes a Concejo de Cartagena.

Ante ese panorama, mañana martes habría entrega de la s credenciales respectivas.

El di la Tado proceso de escrutinios ha estado en el ojo del huracán, debido a la s denuncias de supuestas alteraciones de resultados, lo que ha motivado que sectores interesados de los partidos Cambio Radical, Movimiento Sí es Posible, el Partido Liberal y del Partido Alianza Social Indígena hayan interpuesto denuncias penales en la Fiscalía, y rec la maciones ante la Procuraduría, la Contraloría y el Consejo Nacional Electoral (CNE ) solicitando el reconteo de votos.

La Senadora Dayra Galvis, del Partido Cambio Radical elevó una petición ante el CNE para que el proceso de escrutinios se tras la de a Bogotá. Para el equipo jurídico de Galvis, habría detrimento fiscal a la s arcas del Estado, porque la votación de Cartagena, estaría inf la da y deben pagarse con recursos públicos votos que nunca existieron.

Pero algunos candidatos, que sienten estar seguros de haber entrado como concejales electos de Cartagena para el período 2012-2015 han rechazado dicha petición.

"Algunos candidatos y sus apoderados tiene la intención de di la tar el proceso, y de que se vayan a otra parte, lo cual va en contravía con el derecho de quienes esperan por recibir sus respectivas credenciales", dijo el delegado Negrete Sepúlveda.

Amenazas y panfletos

Los documentos electorales permanecen en custodia en la sede de la Escue la de Bel la s Artes de Cartagena, desde donde está funcionando la Comisión Escrutadora Departamental , conformada por los delegados del CNE, José Eusebio de Mendoza y Jaime La torre, y los delegados de la Registraduría María Lilia Ustáris y Joaquín Negrete.

Esta Comisión ha sido b la nco de ataques en lo que va de la jornada. Ayer por ejemplo, varios panfletos empezaron a circu la r en la s a fue ras del recinto, con información impresa en donde se acusa a estos funcionarios de haber recibido prebendas para cambiar el curso de los resultados electorales de Cartagena.

Ante lo que considera varios de los ataques recibidos por parte de candidatos sobre su papel en el proceso dijo:"A quienes me atacan les recomiendo que se lean los Salmos 56 y el 109".

De otro la do El Universal conoció que el abogado Alcides Arrieta fue víctima de amenazas por parte de desconocidos que le habrían dicho que se "quedara quieto".

Arrieta funge como abogado del candidato liberal Hernando Trucco y es el autor de dos de la s ape la ciones que buscan impugnar los escrutinios por vicios en el proceso.

De otro la Do, Pastor Alonso Jaramillo del Partido Cambio Radical, dijo que algunas personas han estado siguiendo sus pasos durante los escrutinios lo que consideró una especie de espionaje y vio la ción a la intimidad.

Municipios

El delegado departamental Negrete, también informó que en cuanto a los resultados totales en Bolívar, solo falta por resolver el caso del municipio de Arenal del Sur y Margarita, pero que esos resultados no alterarán ni impedirán conocer los resultados de Asamblea Departamental ya obtenidos.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
200
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.