Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El Sur busca hacer historia en cuartos del Mundial de Rugby

13/10/2015 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los cuartos de final del Mundial de Inglaterra-2015 aparecen como un duelo entre los países del Hemisferio Sur contra los del Norte. Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica son claros favoritos ante Francia, Gales y Escocia, respectivamente. Solo Argentina aparece en desventaja frente a Irlanda.

En caso de que los Pumas sorprendieron a los jugadores del XV del Trébol y se cumpliera la lógica con Nueva Zelanda, primero del ránking mundial, Australia, segundo, y Sudáfrica, cuarto, el Hemisferio Sur tendría por primera vez en la historia a los cuatro semifinalistas en el torneo.

De las siete ediciones disputadas hasta ahora, seis fueron ganadas por países del sur (Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica vencieron dos veces cada uno), con un solo triunfo del norte (Inglaterra en 2003).

La mejor representación que tuvo el Sur en unas semifinales de un Mundial fue en 1999, cuando Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda elevaron a tres el número de representantes en el cuarteto final, con título de los Wallabies, que derrotaron en la final a Francia.

De los ocho cuartofinalistas, los cuatro del Hemisferio Sur fueron los que más puntos marcaron (Argentina 179, Sudáfrica 176, Nueva Zelanda 174 y Australia 141) como prueba de su apuesta por un rugby dinámico y de ataque.

Irlanda, que ocupa el tercer puesto del ránking mundial, y juega contra Argentina, octavo, es la gran esperanza del Hemisferio Norte.

"Aunque Irlanda juega en el Hemisferio Norte, su forma de jugar es similar al de Hemisferio Sur. Tiene un juego muy dinámico, parecido al del Hemisferio Sur", señala el técnico de Argentina, Daniel Hourcade.

- Irlanda, cercano al Hemisferio Sur -

Debido a ello, incluso si Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda estuvieran acompañados de Irlanda, que alcanzaría por primera vez las semifinales, el Hemisferio Sur habría ganado el combate.

"Irlanda tiene un dinamismo y un ritmo con la pelota que le hace muy parecido a los equipos del Hemisferio Sur, que juegan por todos lados y con una velocidad alta", afirma el pilar argentino Lucas Noguera.

"Es muy parecido a los equipos del Hemisferio Sur, debido a su solidez, con un juego de mucho despliegue y de gran cantidad de variantes", añade Germán Fernández, ayudante de Hourcade en la selección argentina, donde ocupa el cargo de entrenador de destrezas.

Pero Argentina quiere unas semifinales cien por cien del sur y meter la cabeza en ellas.

"Me gustaría que hubiera unas semifinales con cuatro equipos del Hemisferio Sur porque hoy en día son los que más proponen. Sin pecar de arrogante o soberbio, hoy Argentina está entre los que mas propone", afirma el tercera línea de los Pumas, Leonardo Senatore.

"Ojalá podamos estar los cuatro del Hemisferio Sur en semifinales. Los tres del Sur son los que mejor juego proponen juego y estamos tratando de igualarlos. Sería increíble que estuviéramos los cuatro", añade el pilar argentino Ramiro Herrera.

En caso de que por primera vez en la historia hubiera cuatro semifinalistas del Hemisferio Sur, se daría la segunda final entre equipos de la zona. La anterior fue en Johannesburgo en 1995 cuando ante los ojos de Nelson Mandela, Sudáfrica se impuso a Nueva Zelanda por 15-12 en la prolongación.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2480
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.