¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?
El colombiano Grupo Sura espera duplicar su cartera de activos para llegar a unos 176.000 millones de dólares en un plazo de cinco años, impulsado por la expansión de sus operaciones tras la compra de los negocios que poseía ING en América Latina, dijo el martes un ejecutivo.
Sura sacudió el mercado regional el año pasado al anunciar la compra de las operaciones de pensiones, seguros y fondos de inversión del gigante holandés ING en la región, en una operación valuada en 3.763 millones de dólares y que pasó a convertirse en la mayor adquisición de una firma colombiana.
‘Pensamos que al menos cada cinco años debemos duplicar los activos bajo administración, eso implica una tasa de crecimiento del 10-15 por ciento anual’, dijo en una conferencia en Santiago el presidente ejecutivo para Latinoamérica de Sura, Andrés Castro, a la agencia Reuters.
Tras la compra, Sura -que administra los negocios de ahorro, seguros e inversión del grupo- cuenta con operaciones de carteras en Chile, México, Perú, Uruguay y Colombia.
Entre los planes de Sura en la región, Castro adelantó que tienen la intención de abrir una correduría de bolsa en Chile.