Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Suramericana, nominada a los Premios a la Innovación en México

13/03/2012 21:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Recaudo Empresarial, una herramienta tecnológica de Suramericana, que representa un gran avance en la gestión del asesor, al facilitarle el acceso a la información de su negocio en una misma aplicación de consulta y transacción, permitiéndole consolidarse como Asesor Empresario en la Compañía, está nominado a los Premios a la Innovación CIT Golden Card, en México.

Se trata de una solución tecnológica con un diseño a la medida para el Asesor Empresario, que le permite consultar su cartera y efectuar desde su oficina el recaudo y legalización de las primas de sus clientes. Esta herramienta innovadora, transaccional y con información en línea y tiempo real, aumentará la productividad de los asesores, con procesos efectivos y de alta calidad, que a su vez minimizan el riesgo operativo, al tener todo el control de la operación.

Luis Fernando Cantor Pinzón, Director de Recaudos y Desembolsos de la Vicepresidencia Financiera, y quien lidera y ejecuta el proyecto, manifiesta que ‘estamos contribuyendo al Pacto Global, porque ya todos los procesos son electrónicos, y no hay que imprimir tanto papel y manejar tantos documentos físicos. Incluye todos los medios de recaudo que hay actualmente en el país, al permitir realizar pagos con tarjeta de crédito, débito a cuentas de ahorro y corrientes nacionales, consignaciones realizadas a las cuentas bancarias de la compañía, generar recibo con código de barras para pago en las sucursales de los bancos con convenio y realizar cruces con valores a favor de los clientes’.

El proyecto representa una revolución tecnológica, más que un medio de recaudo. Es un esquema de operación muy distinto, significa la consolidación del Asesor Empresario, al cual le apunta Suramericana en los últimos años.

‘Es un proceso donde la Compañía ha estudiado y trabajado para entregarles a los asesores mayor eficiencia. Esta innovación tecnológica significa, ante todo, una gran confianza en el Asesor Empresario, es el mayor voto que podemos entregar porque en adelante vamos a trabajar en la tecnología, en que ellos mismos estén haciendo el recaudo, y con ello estén evitando dobles procesos’, resaltó Gonzalo Alberto Pérez Rojas, presidente de Suramericana

Más sobre

El proyecto fue diseñado durante el 2011 y a finales del año comenzaron su implementación en las diferentes regionales del país. Desde noviembre opera en Medellín y Cali, al igual que en Bogotá, donde se ejecuta desde febrero de 2012 y próximamente operará en Pereira y Barranquilla.

El proceso también incluye una etapa de capacitación. Una vez se presenta oficialmente en las sucursales de cada ciudad, se realizan reuniones personalizadas con los asesores en el sitio de trabajo.

‘Ésta es una herramienta que nos estábamos soñando hace muchísimo tiempo los asesores y estamos felices desde cuando empezamos a trabajar en ella, ha sido una agilidad increíble para la oficina y para los clientes es una tranquilidad saber que se está haciendo el recaudo en línea’, expresa Paola Mesa, asesora de seguros.

Nominación a Premios a la Innovación

Recaudo Empresarial fue presentado a la convocatoria de la primera versión de los Premios a la Innovación CIT Golden Card, que se realizará en el marco del Finance Forum 2012, en México, un certamen que reúne a los expertos más relevantes del sector, para analizar las novedades, estrategias y planteamientos actuales del negocio.

De los más de 400 proyectos postulados, el comité organizador de los Premios seleccionó, entre 15 candidatos de América Latina, a Recaudo Empresarial como uno de los finalistas al Mejor Proyecto Innovador de Medios de Recaudo.

El ganador de estos premios se dará a conocer el próximo 15 de marzo, después de una votación virtual en la que el público se encargará de escoger el mejor nuevo proyecto de recaudo.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
404
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.