Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Suramericana probó con éxito sus sistemas tecnológicos

23/08/2011 19:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el ánimo de reafirmar su compromiso con la adecuada prevención de riesgos y con el servicio a sus clientes, afiliados y usuarios en todo el país, Suramericana realizó durante el pasado fin de semana una Prueba Integrada de Continuidad del Negocio, en la que participaron todas las filiales de la Compañía.

El ejercicio, realizado entre las 10:00 p.m. del sábado 20 y las 7:30 p.m. del domingo 21, tuvo dos objetivos fundamentales, que fueron probar el correcto funcionamiento de todos los procesos que se realizan desde el sitio alterno de cómputo y probar los procedimientos manuales de contingencia de todos aquellos procesos que no tienen sus aplicativos montados en éste.

La prueba pudo probar la correcta activación y desactivación de los sistemas de cómputo, el funcionamiento de los planes de contingencia de los servicios ofrecidos en varias de las filiales, el servicio en las líneas de atención al cliente y el funcionamiento de sus portales en Internet, entre otros procesos.

En el caso de Panamá, las pruebas a los planes de contingencia de Suramericana Panamá en sus sedes Multicentro y Albrook Mall, también resultaron exitosas.

Durante la realización de esta Prueba Integrada de Continuidad del Negocio, la Compañía no dejó de prestar sus servicios en ningún momento, brindando atención a todos sus clientes, usuarios y afiliados, además de atender todas las llamadas de asistencia.

En el caso de la expedición del SOAT, la única excepción que se presentó en la continuidad del servicio, fue restablecida sin inconvenientes.

Esta prueba hace parte de la gestión integral de riesgos de Grupo de Inversiones Suramericana, así como de Suramericana y sus filiales, es de carácter preventivo y tiene como propósito garantizar la prestación de sus servicios más críticos en caso de tener que enfrentar eventuales situaciones extremas de contingencia.

La historia reciente ha demostrado la necesidad de que tanto las empresas, como las instituciones y los gobiernos, realicen labores preventivas para responder integral y adecuadamente ante catástrofes naturales o eventos críticos, de manera que puedan seguir brindando sus servicios sin generarle mayores traumatismos a la comunidad. Con los resultados de esta prueba, Suramericana le brinda esa tranquilidad a sus clientes, afiliados y usuarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Visitas:
176
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.