Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

El surco de dolores" y la libertad "de sublibe" de Shakira una colombiana que no conoce su país

17/04/2012 00:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para muchos bochornosos, para otros admirables y para miles, hagan lo que les de la regalada gana con sus figuras de plastilina, igual cuándo nos han tenido en cuenta para la toma de las grandes decisiones.

Lo cierto es que hoy amaneció Shakira en el mejor nivel del ranking mundial, luego de la interpretación magistral del himno de nuestro país en la Cumbre de las Américas.

imageHoy se expresa en contra de lo que llaman bochornosa interpretación, la Colombia que no siente a Shakira como el mejor valor moral a mostrar de nuestro país ante un evento de tanta atención mundial como en efecto lo fue, la famosa Cumbre Excluyente de Las Américas.

Yo creo que el efecto a criticar aquí no es, que la hermosa rubia colombiana de nombre árabe haya cambiado "En surco" por "El surco", tampoco que a su estilo pop haya querido modular a medio tono del que traía y, en vez de "La libertad sublime" como quiso enaltecer en lo excelente y admirable, elevando al máximo nivel el derecho a la libertad su autor Rafael Núñez, muchos hoy entiendan que Shakira dijo "De sublibe", otros entienden "Ublime" y algunos "dublime".

Aquí lo censurable es que hasta en la escogencia de quien fuese a interpretar nuestro himno, el Gobierno y la Elite nacional, también se equivocó, se dejó llevar de las emociones comerciales colocándolas por encima de nuestra propia raza.

Al Gobierno le importó más una figura comercial de "talla" mundial, que el significado y la buena interpretación de nuestro himno nacional. Hasta en eso ignoró el verdadero talento nacional.

La interpretación de Shakira horrenda y con un desafine impresionante que no le da para pasar la primera ronda de Factor X, y eso, calificada por otros igual a ella como Marbel, Juan Carlos Coronel y José Gaviria.

Aquí no se trata de sacar a relucir el género y el pobrecita Shakira, tan en alto que ha puesto el nombre de nuestro país a nivel mundial, aquí lo que se trata es de entender si la fama, el poder y el dinero, da la libertad para cagarnos sobre los símbolos patrios.

En un evento de esa magnitud sí se acordó que era colombiana y que el amor por nuestro país, es lo primero.

Isabel Mebarak Ripoll "Shakira" es muy cierto que nació en Barranquilla y con apellidos muy colombianos, eso para qué decir lo contrario, si su nombre artístico y su singular baile son netamente afrocaribeños. ¡Ahh mundo jediondo!

Semejante pinta que me gasto yo, seguramente lo mismo dirán muchos de los que leen Patio Bonito Al Día, pero lo triste es que a esa hermosa colombiana no le sirve ningún pecho colombiano, todos sus romances han sido extranjeros, con tanta pobreza que nos rodea y ella con la tendencia a dejar su herencia en el extranjero.

Nunca habló costeño, en un tiempo habló argentino, creo que ahora habla español (por España) y con una fundación de "pies descalzos" genera la admiración necesaria para duplicar sus ventas y seguidores a conciertos, es algo así tan humano como ver a la senadora Gilma Jiménez luchando por los niños de este país sin pensar cuántos votos le suman su hipócrita discurso. Igualitico.

Muchos artistas colombianos se saben y cantan al tenor de la exquisitez musical, nuestro himno nacional, muchos de ellos en los conservatorios codeando nota a nota redondas y corcheas, pudieron dejar un buen recuerdo y hasta una nueva versión agradable de nuestro himno, por eso muchos colombianos están molestos, porque si bien es cierto, esa Cumbre Excluyente de las Américas es una recocha y en eso estamos de acuerdo todos los colombianos, pero nuestros símbolos no lo son.

Si se hubieran tomado la tarea de ir a "Yo me llamo" esa recocha castra talento que tiene Caracol, tal vez ahí hubiesen encontrado voces excelentes que morirán en el anonimato por circunstancias que todos conocemos, pero por lo menos son colombianos, viven en Colombia, la guerrean en Colombia, cantan en Colombia y se saben el himno de Colombia.

Pero en fin, menos mal que esa salida en falso de los organizadores que pusieron a Shakira a hacer el ridículo y de paso ponernos en ridículo a nosotros, para nada va a cambiar las cosas en Colombia, eso era parte del libreto para que en vez de ponernos a escribir censurando como Santos termina de escriturarle el país a Obama, nos pusiéramos a escribir estupideces como estas que acabo de escribir resaltando lo más insignificante de la Cumbre, que fue la presentación de Shakira.

ESCUCHE EL HIMNO DE SHAKIRA


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
750
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.