Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mejikano escriba una noticia?

Cómo surge hecho en Mexico, historia de un blog

09/12/2012 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hecho en México nació con otro nombre: Administración de Empresas y Superación Personal, allá por el año 2006, nada menos que en Blogger. Compartí mis primeros escritos con muy pocas visitas, hecho por el cual me motivó a borrar, ‘de puro coraje’ y decepción mi blog.

Fue uno de esos clásicos arranques de ‘locura’, de enojo en los que tomas decisiones (casi siempre drásticas y mal hechas) de las cuales más tarde te arrepientes… y terminé diciendo: ‘…fueron mis 5 minutos de estupidez más lamentables en mi vida como bloguero…’. Era alguna docena de post, creo que muy buenos pues algunos amigos y amigas me lo hicieron saber, no creo que por quedar bien pues no había interés alguno más que aprender, aprender y aprender.

Dentro de lo que cabe iba bien, hasta que cometi otro gran error: compararme con otros blogs de mayor antiguedad, experiencia y calidad que el mío …quizá no en calidad de contenido, pero sí en calidad de redacción, articulación, etc., y forma de dirigirse al lector. Así tiré a la basura muy buenos post que hoy seguramente estarían muy bien posicionados. Con el tiempo quise retomar el camino y volví a empezar: reviví mi primer proyecto pero ahora en WordPress, con una cuenta gratuita, creo que se llamaba: superacionpersonal.wordpres.com, al ser una cuenta gratuita, al igual que en blogger, no podía poseer mi propia dirección o URL, mi blog pertenecía a WordPress, sin embargo, en aquellos momentos no me importaba, lo que quería era crecer y darme a conocer (nuevamente).

Descubrí con el tiempo que podía sacar mayor provecho de mi blog si compraba un dominio, sin embargo, lo que me llevó a comprar mi propio dominio fue el llevar mi negocio principal a internet con una tienda virtual: www.laregionalpv.com, así nació mi primer sitio web personal, y después surgió Hecho en Mexico . Para llevar a cabo esto, el destino me llevó con un hoy experto en web marketing, Ernesto Guerra y su empresa sitiosweb.com.mx , hoy mi amigo y socio. Con los días llevé todo el contenido de mi cuenta gratuita a mi nuevo blog: www.laregionalpv.com/elmejikano, conformándose entonces Hecho en Mexico.

Hecho en México está por cumplir 4 años en abril próximo y lleva apenas algunos comentarios y unos cuantos valiosos suscriptores a quienes he molestado muy poco o casi nada con e-mail marketing, sin embargo, la mayoría de los comentarios, aunque escasos, han servido para darme ánimos y seguir adelante, pues te confieso que en mis rachas depresivas pasadas varias veces estuve a punto de dejar de escribir, e incluso borrar el blog pero siempre recordé mi pasada experiencia y decidí por lo menos dejarlo vigente. Pero nunca dejé de escribir aunque fuera esporádicamente.

Más sobre

Creo que es justo hoy que apenas comienza a recoger los frutos de casi 4 años de esfuerzo, entrega, lucha, opiniones y demás tonterías que has tenido que soportar mi estimado, estimada y valiente lector y lectora. Hoy tengo alrededor de 2 mil visitas por día, hace poco más de un año eran 3 mil al mes, y hoy rondan las 60 mil visitas al mes, ¡ 3 cuartos de millón de visitas en un año! , es toda una proeza para mí, y de no ser por algunos de mis más leídos post que radican en otros sitios como Globedia.com y Autorneto.com es posible que los totales pudieran ser mayores.

Te confieso que llegar a tener el mejor sitio web de México llegó a ser una ansiedad para mi, más que un sueño, una obsesión. Las experiencias de la vida y situaciones en general me hicieron valorar otras cosas muchas más importantes, amén de reconocer que sólo era una ilusión y lo verdaderamente importante era el ser útil para alguien que necesitara de ayuda.

Hoy mis sueños y anhelos se dirigen a nuevas ideas , un paso hacia adelante, un escalón hacia el crecimiento personal y el de éste blog. Quizá continúe escribiendo aquí mismo o posiblemente haré nacer un nuevo espacio, Dios me dirá qué hacer pues es Él quien dirige mi destino, pero mientras eso sucede seguiré entregando alguno que otro artículo y nuevos libros y revistas con temas interesantes que deseo sean de tu grado.

El primer paso será ponerle una "piel" nueva y un diseño más atractivo para el blog , la actual plantilla tiene algunas deficiencias en la escritura que hacen que la lectura sea desde aburrida hasta revoltosa y eso que la plantilla es de las mejores, más modernas y completas pero algunas cosas están fallando. Y por otra parte el título de éste blog dejará de ser HECHO EN MEXICO, en gran parte por respeto a quienes buscan lo hecho en México y por que nace en mí una nueva vida que quiero reflejar aquí.

Esa es mi idea y mi camino a seguir, mi intención es ir mejorando día a día y acercarme a ti lector, a ti lectora, y formes parte de Hecho en México (o como tenga ya su nuevo nombre) de una forma u otra, las herramientas estarán disponibles muy pronto, una nueva era está por comenzar y debemos ir preparando el camino, ¡únete y participa!, te aseguro que muchas cosas buenas vas a obtener aqui.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mejikano (24 noticias)
Fuente:
laregionalpv.com
Visitas:
2628
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.