Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Surtigas graduó a 26 jóvenes en Los Montes de María

15/10/2011 04:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un total de 26 jóvenes de los Montes de María se graduaron como Técnicos Operarios en Gas Natural, luego de 6 meses de capacitaciones a cargo de la Fundación Surtigás.

La certificación le permitirá a los técnicos prestar sus servicios profesionales en los municipios de El Carmen de Bolívar, San Jacinto, San Juan Nepomuceno y Zambrano, dentro de una vinculación directa con la empresa Surtigás.

"Para que este proyecto se pudiera llevar a cabo debieron converger varios elementos, como las extensiones de redes que la empresa hará en los cuatro municipios, además de la clara visión para hacer de esta necesidad una oportunidad para generar paz en los jóvenes", explicó María Claudia Trucco, directora de la Fundación Surtigás.

La vinculación de los técnicos va a permitir un trabajo más unificado, debido a la estancia en sus lugares de origen, ya que anteriormente se utilizaba el conocimiento y la mano de obra de profesionales que no pertenecían a la región.

Formación

Durante año y medio trabajaron con los jóvenes para formarlos en valores y en el campo profesional, apoyados en un sistema de responsabilidad social muy claro, que debe tenerse en cuenta para aumentar su desarrollo sostenible.

"Para que podamos seguir creciendo debemos continuar apoyando a los grupos poblacionales como el que se acaba de graduar, a fin de crearles las oportunidades que la historia no les dio, porque cuentan con el potencial para que puedan participar del negocio y así obtener sus ingresos sostenibles y apoyar en su comunidad", dijo la funcionaria.

Esta estrategia de la Fundación Surtigás es en la alianza con otras instituciones como Colombia Responde, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y las alcaldías municipales.

Jóvenes

La escogencia de los jóvenes montemarinos está enmarcada dentro de las políticas públicas del orden nacional, que apuntan a darle oportunidades a las personas que fueron afectadas por el conflicto armado.

"Para nadie es un secreto que ellos han sido excluidos desde el contexto político, y nosotros desde la empresa privada podemos brindar estas oportunidades por medio de la vinculación laboral", explicó Trucco.

Los graduados agradecieron la oportunidad que les brindó Surtigás para capacitarse y poder prestar sus servicios en los proyectos que la empresa adelantarán en esa zona del país.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
1421
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.