Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Suspenden prueba de bombeo en El Carmen de Bolívar

29/09/2011 15:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Carmen de Bolívar. La empresa de acueducto y alcantarillado Acuecar S.A ESP de esta localidad suspendió temporalmente las pruebas de bombeo del acueducto, que comenzaron a finales de agosto, debido a los daños presentados en la estación de rebombeo, en Ovejas.

Este es uno de los puntos donde se registraron fugas en la línea de conducción entre El Carmen y Ovejitas, en el municipio de Ovejas.

La decisión, adoptada por Victoria Rosa López Colón, agente interventora de la Superintendencia de Servicios Públicos, se tomó mientras se realiza un cambio en la acometida eléctrica para garantizar la normalidad en la circulación del líquido. Con dicha acometida se busca detectar posibles fugas en las redes de distribución.

López explicó que no es irresponsabilidad de la empresa cuando no se pueden realizar este tipo de jornadas en las fechas dispuestas, y aclaró que todo se debe a la cantidad de inconvenientes que se van presentando con el avance de los trabajos.

Agregó que muy a pesar de los esfuerzos realizados por la empresa, aún se encuentran fugas en la línea de conducción que lleva el agua hasta la cabecera municipal de El Carmen, teniendo en cuanta que hasta hace poco se realizaron una serie de trabajos.

Los daños encontrados no son muchos, pero solucionarlos requiere de un tiempo prudencial. Así las cosas, no habrá servicio de agua continuo.

"Estamos a la espera de que la empresa contratista que realizó los últimos trabajos de tubería verifique el tema de las fugas y se realicen los cambios correspondientes para retomar las pruebas de bombeo y determinar qué otro tipo de arreglos se deben realizar", puntualizó López.

Arreglos son la prioridad

La funcionaria precisó que todavía no tienen pensado llegar con el líquido hasta los tanques de almacenamiento ubicados en el barrio El Prado, pues están a la espera de los arreglos para determinar la fecha.

Sin embargo, informó que no se puede desestimar que los bombeos se retomen a principios de noviembre, como parte de las pruebas para establecer la sectorización del municipio para la distribución del agua.

Nuevas obras

López anunció que para los próximos meses se iniciarán nuevas obras en el municipio dentro del proyecto de construcción de acueducto. Dentro de esos trabajos tienen estipulado sectorizar los barrios del municipio para la distribución del preciado líquido y el empalme de la antigua tubería con la que será construida.

A Hacer inscripción

Hizo un llamado nuevamente a los propietarios de viviendas para que se acerquen hasta las instalaciones de empresa Acuecar y realicen la debida suscripción para que le sean instalados los medidores, antes de que comiencen los bombeos.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
156
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.