Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Suspenden temporalmente la explotación de las canteras en Copacabana

27/10/2016 17:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Gobernación de Antioquia decidió suspender de manera temporal la explotación de canteras en Copacabana luego de la emergencia presentada en la autopista Medellín- Bogotá.

"La suspensión aplicará entre el kilómetro 2+500 y el kilómetro 18+500 del corredor vial. Esto quiere decir que no se permitirá la explotación de las canteras hasta que se tengan conceptos técnicos que garanticen la seguridad a ciudadana", resaltó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

La decisión se tomó luego del alud presentado en la autopista Medellín- Bogotá, esto lo antecede una evaluación que adelantará la Universidad Eafit, la cual será la encargada de establecer si los trabajos adelantados en estas canteras fueron causales del derrumbe registrado en el corredor vial.

image

Adicionalmente, la universidad entregará un análisis de la situación actual de la zona.

Andrés Figueredo, presidente (e) de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), sostuvo que con esta decisión se pueden adelantar los correctivos necesarios para prevenir que hechos iguales vuelvan a ocurrir.

En el punto de la emergencia hace presencia personal de apoyo psicológico-social acompañando a los familiares de las posibles víctimas. Tras la emergencia registrada se han rescatado cinco cuerpos, de los cuales cuatro han sido totalmente identificados.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (4334 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
67
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.