Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Suspendido por tres meses el desmonte de subsidios en servicio de energía eléctrica para San Andrés y Amazonas

01/02/2012 22:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fue suspendida por un término de tres meses la aplicación de la Fase II del desmonte de subsidios para usuarios residenciales en el servicio de energía eléctrica para el área de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Una suspensión similar también aplica para el área de servicio exclusivo de Amazonas.

El anuncio lo hizo el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, tras firmar las resoluciones 18-0115 y 18-0116 del 31 de enero de 2012, mediante las cuales se determinaron las suspensiones en las regiones mencionadas.

El objetivo es establecer un plazo para que los diferentes actores involucrados en la prestación del servicio de energía eléctrica, con el acompañamiento del Gobierno Nacional y los entes territoriales, implementen programas de eficiencia energética. Estos deberán incluir estrategias de mejores prácticas de consumo de energía eléctrica, así como la realización de jornadas de socialización tendientes a informar y sensibilizar a los usuarios de las regiones acerca de la importancia de un uso racional y eficiente de este recurso.

Cabe mencionar que la Resolución 18 0196 del 22 de febrero de 2011 estableció la senda de desmonte de subsidio para los usuarios residenciales y la vigencia de la Fase II de esa medida se fijó para el periodo comprendido entre el 1° de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2013. Sobre esa base, en la resolución se determinó que se subsidiarán consumos hasta de 400 KWH/mes, que en todo caso resultan superiores a los 173 KWH/mes que alcanza el consumo promedio del país.

En los últimos 4 años se han destinado en subsidios a las zonas no interconectadas $575.950 millones de pesos. De ese rubro, el 55% se ha dirigido a las áreas de servicio exclusivo de San Andrés y Amazonas. En el caso de San Andrés, el valor anual del subsidio por usuario alcanza $3, 7 millones de pesos, mientras en Amazonas es de $2, 4 millones anuales por usuario.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
225
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.