¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?
El gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, fue suspendio de su cargo por un termino de diez meses. La sanción fue proferida, en primera instancia, por la Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal, por irregularidades en la adjudicación de la llamada Vía de la Prosperidad. ?El Ministerio Público solo consideró como grave uno de los cuatro cargos indilgados en contra de Cotes.
La Procuraduría de la Función Pública presentó un informe en el que advirtió de las presuntas irregularidades en las que habría incurrido el gobernador Cotes al entregar dicha licitación al Consorcio Ribera Este, con base en dicho informe se tomó la decisón que separa al Gobernador del cargo.
Pese a que el Invías le pidió a Cotes que lo revocara la adjudicación a dicho Consorcio, este dio por terminado el convenio 649 del 31 de mayo, con lo que se financiaba buena parte de la obra.
De acuerdo con la información recibida, el Ministerío Público había considerado este proceder del Gobernador como "una falta disciplinaria gravísima" cometida a título de dolo. Sin embargo, lo modificó a "grave" debido a que no se encontraron antecedentes penales ni reproches a su actuación como mandatario departamental.