Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sermoneo escriba una noticia?

Sustancias tóxicas en las patatas, tomates y berenjenas

20/04/2016 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos los alimentos son perjudiciales en grandes cantidades, de una o de otra manera. Muchos contienen sustancias beneficiosas para nuestro organismo, y otros sustancias perjudiciales. Todo depende de cómo los consumimos. Hace tiempo vimos como algunas plantas que adornan nuestros parques y carreteras pueden ser un peligro si no se tienen las precauciones adecuadas. Lo mismo ocurre con algunos alimentos.

Precisamente tres de los alimentos más consumidos habitualmente son portadores de una sustancia tóxica, la Solanina, que en grandes cantidades puede resultar letal: las patatas, los tomates y las berenjenas. Pero tranquilos, que nadie se ha muerto por consumirlos en cantidades razonables.

La solanina es un glucoalcaloide tóxico de sabor amargo que se encuentra de manera natural en las hojas, el fruto y los tubérculos de las solanáceas, un género al que pertenecen los alimentos mencionados. Desde 1820, primera vez que se consiguió aislar, se la ha venido utilizando como fungicida y pesticida para combatir las enfermedades de los cultivos. También en medicina se la ha usado para tratar crisis epilépticas y como sedante, aunque no existen estudios que demuestren su efectividad.

>>>>>>>Continuar leyendo


Sobre esta noticia

Autor:
Sermoneo (1167 noticias)
Fuente:
sermoneo.blogspot.com.es
Visitas:
1122
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.