Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los SUV, los coches más robados en España

0
- +
13/06/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los coches SUV son unos de los vehículos más valorados por los consumidores. La combinación de características de un turismo con la robustez propia de los todoterrenos, han puesto de moda este tipo de turismos en los últimos meses. Sin embargo, su éxito cuenta también con una connotación negativa.

Según un informe de criminalidad del Ministerio del Interior, referente al año 2017 y del que se hace eco Antena 3, en España fueron robados más de 40.000 coches ese año, lo que supone unos 120 euros de media cada día. En comparación con otros países, estas cifras sitúan a España como la tercera nación con más vehículos robados, tan solo por detrás de Italia y Reino Unido.

Por modelos, los vehículos SUV son generalmente los coches más robados en España. De hecho, alrededor del 60% de los robos de vehículos tienen como objetivo un SUV o 'todocamino', mientras que el 40% lo componen las berlinas y los compactos premium.

En referencia a las ciudades, la capital de España es la ciudad donde se produce un mayor número de robos, con un 33% del total. Después de Madrid, le siguen Barcelona, con un 13%, y Málaga, con un 12% del total de robos en España.

Por último, el informe se refiere también a la época del año más relevante en lo que a robo de vehículos se refiere. Según datos del Ministerio, el mes que más robos se registraron fue marzo, con un 12% del total, seguido de noviembre, con un 11%; junio, con un 10% y febrero, con un 9%. En el lado opuesto emerge septiembre como el mes con menos robos, acumulando tan solo el 4% del total.

Uno de los elementos del coche que más robos suele sufrir son los espejos retrovisores. Esta moda, que afecta principalmente a los vehículos de alta gama, ya ha registrado sus primeras víctimas en Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (34465 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
7
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.