Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alkzar escriba una noticia?

El Tai Chi Chuan y las 8 Piezas del Brocado

21/03/2010 14:06

0 Aprende a realizar unos ejercicios muy sencillos y benéficos para tu cuerpo y mente

0

O lo que comunmente se llama el Ba Duan Jin en el Taichi, por qué es tan interesante este tema, ya que hace poco estuve estudiando estos movimientos, no los he realizado todos todavía, sin embargo, haciendo unos primeros, me doy cuenta que realmente es una actividad maravillosa para el cuerpo humano.

Ba Duan Jin se traduce como las ocho piezas del brocado y esto quiere decir que la práctica de estos ocho ejercicios hacen que el cuerpo forme con sus movimientos algo tan maravilloso como el bordado más fino de oro, y también se conoce como Las Ocho Joyas del Tai Chi porque son muchos los beneficios que reporta a los practicantes de Tai Chi.

Hay muchas variaciones de los ocho ejercicios, en especial de la forma de pie que es la más popular. Es importante entender la intención de los mismos, su raíz. Si comprendemos esta intención entenderemos cualquiera de sus variantes y su ejecución será efectiva. Eso siempre es lo vital en las artes chinas o japonesas, ya que cada movimiento tiene una explicación y un nombre. La práctica de los ejercicios requiere relajación, suavidad y cierta perfección. La respiración debe ser ligera y acompañar a los movimientos. Las variaciones practicadas deben ser acordes a nuestra capacidad para avanzar gradualmente (uno, dos o tres años).

Según nuestro nivel u objetivos se acentuarán unos u otros aspectos en su práctica, gimnástica, visualización, etc. Estos 8 Ejercicios serían:

  • Dos manos sujetan el Cielo para armonizar el Triple Recalentador
  • Estirar una mano hacia los pies y después la otra para armonizar el bazo y el Estómago
  • Girar la cabeza y mirar hacia atrás para evitar consumirse
  • Abrir el arco a izquierda y a derecha para dispararle al halcón
  • Baja el cuerpo y aprieta el puño con ojo de enfado
  • Empinarse en la punta de los pies y rebotar siete veces
  • Menea tu cola y balancea tu cabeza para liberar el Fuego de tu Corazón
  • Llevar las manos de los pies al suelo y agarrase los pies

Me gustaría explicar uno por uno cada ejercicio, sin embargo sería mucha información para este post, dejaré por tanto, una página en donde saqué esta información para que se estudie, y también, videos de algunos practicantes del Ba Duan Jin. Lo interesante de estos ejercicios es que no son pesados para personas que sufren de temas delicados en salud, hasta la tercera edad los puede practicar, ayuda en la respiración, tranquilidad y estiramiento.

Para revisar un Texto en donde se explican los ejercicios, los invito a mirar Las 8 Piezas del Brocado de Oro.

Este video muestra también los movimientos, sin embargo, en Internet en específico Youtube.com hay muchos videos explicando esta técnica.Http://www.youtube.com/watch?v=7g_OArzM8uY

Aunque está en Chino es uno de los mejores videos explicando esta Técnica

Fuente parcial de http://www.taijiquan.info/clbaduan.htm

Tomado del Blog http://andresalcazar.blogspot.com

Alkfazer.. Una quimera Obnubilada.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en