Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pbeauxblog escriba una noticia?

Taller de reorientacion laboral para madres

14/05/2015 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se trata de una propuesta para madres que buscan un cambio o reinserción laboral acorde a sus necesidades e intereses actuales. A cargo de una socióloga especializada en orientación laboral que también es mamá, son 4 encuentros, uno por semana, para intercambiar ideas e inquietudes. Comienza el 2 de Junio, zona Palermo. Informes: ahoraquetaller@gmail.com - www.facebook/yahoraquetaller

La maternidad plantea a las mujeres muchos cambios e inquietudes en relación a su trabajo y su profesión. ¿Cómo volver a empezar? ¿Quiero seguir haciendo lo mismo? ¿Mi trabajo hoy sería compatible con lo que quiero ser como mamá y como mujer? ¿Cómo articular mi trabajo con mi familia? Abordar estas y otras inquietudes, y cómo llegar a responderlas, es la propuesta del taller "¿Y ahora qué?", un taller de reinserción laboral dirigido a madres.

El espacio está a cargo de la Lic. Mariela Strusberg, socióloga (UBA) especializada en Sociología del Trabajo, quien ha dictado numerosos talleres de Reinserción Laboral especialmente orientados a personas que habían perdido su empleo y querían encontrar un trabajo. "Tras ser madre y comenzar a vincularme con otras madres, vivencié una nueva problemática vinculada al momento en el que muchas mujeres quieren retomar sus carreras laborales luego de dedicarse a la crianza de sus hijos durante la primera infancia, pero no saben cómo. Principalmente porque la maternidad es una instancia de repensarse a nivel personal y familiar, al tiempo que las nuevas ocupaciones hacen que los intereses cambien y que los deseos propios sean otros y ya no se sepa bien qué se quiere", comenta Mariela.

Con el objetivo de brindar ideas a las mujeres que se encuentran transitando esta etapa particular, el taller se orienta al abordaje de esa transición y a convertirse en una herramienta que ayude a pensar en cómo retomar la vida laboral, desde dónde y hacia dónde, cómo establecer contactos y hacer una presentación personal efectiva y por qué no, a generar cambios positivos a nivel personal que puedan repercutir en el bienestar de la familia en su conjunto.


Sobre esta noticia

Autor:
Pbeauxblog (919 noticias)
Fuente:
pbeaux.blogspot.com.ar
Visitas:
1212
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.