Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cartafoldelibros escriba una noticia?

Te quiero porque me das de comer

04/06/2014 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageDavid Llorente

Nace en Madrid en 1973. En esta ciudad publica las novelas Kira, premio Francisco Umbral de novela corta 1998, y El bufón, premio de narrativa Ramón J. Sender 2000. En el año 2002 se traslada a vivir a Praga (República Checa), donde escribe las novelas Ofrezco morir en Praga y De la mano del hermano muerto, esta última también traducida al checo. En esta ciudad crea el grupo de teatro Séptimo miau, cuyas obras escribe y dirige él mismo. Ha representado por casi todos los países de Europa Central y del Este y ha obtenido diversos premios en varios festivales de teatro internacionales.

Algunas de sus obras han salido publicadas en el libro Los árboles dormidos.

Información sacada de la página web de la Editorial.

Argumento

Maximiliano Luminaria era un chico muy callado. Sacó la mejor nota de selectividad de toda España y decidió estudiar Medicina. Una vez más, fue el mejor en los exámenes; el mejor en las prácticas y el mejor en el quirófano. Se lo rifaban todos los hospitales. No hubo cirujano más preciso ni vecino al que más quisieran los habitantes de Carabanchel. Lo saludaban por la calle. Le daban las gracias. Todos tenían un familiar al que el doctor Maximiliano Luminaria había salvado la vida.

Su vida, fuera del quirófano, era diferente, ¿o a lo mejor no? La realidad es que no podrás, nunca más, sentirte aliviado porque se haya descubierto al asesino, porque, querido lector, los asesinos caminan entre nosotros.

¿Qué pasaría si la historia que se cuenta no fuera una sucesión de hechos consecutivos, sino simultáneos? La simultaneidad no parece patrimonio de la literatura, sino, más bien, de la pintura o del cine, pero si las palabras consiguen contravenir su propia naturaleza y transmitir esa sensación ?la de que todo lo que sucede, sucede a la vez?, entonces surge un texto envolvente, casi tridimensional.

Mi opinión

Solicité este libro sin saber casi nada de él y cuando digo casi nada es casi nada, porque aún no sabíamos el título. La Editorial Alrevés nos ofreció pasarnos el libro en formato digital y cuando estuviera impreso nos lo enviarían en papel y dedicado. Comenzamos a recibirlo en formato digital y la gente a leerlo y comentarlo por Twitter con el gadget #Muelle14 .La verdad es que no pude comenzarlo en formato digital, porque tenía otros compromisos y el día que me iba a poner a ello, leí un par de pantallas pero al ser tan peculiar su narración, en el kindle tenía doble espacio entre líneas y me cortaba muchas palabras, por lo que lo dejé y al día siguiente ya recibí el ejemplar y me puse con él.

Más sobre

Ya habréis leído varias reseñas sobre el libro, es un libro...diferente, distinto, curioso, original, por la historia, por las historias que van sucediendo de forma simultánea, sin puntos y a parte, con puntos seguidos, dos puntos o punto y coma. Una narración continua, sin pausas largas, las historias mezcladas, pero bien mezcladas, de forma simultánea y según vamos leyendo iremos descubriendo y ahondando en las historias diferentes.

Un asesino que a vista de calle, por los conocidos, vecinos y amistades es una persona aparentemente normal, casi diríamos que perfecto, un joven inteligente, amigo y amable. En realidad esa es su armadura, dentro se encuentra un psicópata con todas las letras, un ser repugnante que me ha dado ganas de vomitar en muchos momentos de la lectura. La historia pasa en Carabanchel, todo lo malo ocurre allí, además da la impresión de que el lugar es más grande de la cantidad de sucesos que ocurren allí.

No es una lectura para todos los públicos ni gustos, habrá gente (como ya leí ) que le ha gustado mucho y a otros no tanto, a mi no es que me disgustara, pero tuve que ir leyendo sin prisa y a solas sin distracciones, en momentos que no estuvieran mis hijas alrededor ni ruidos. Pero no por la historia en si, sino por la forma tan peculiar en la que está contada.

El autor dice esto de la novela negra : La novela negra puede y debe romper algunos moldes: «Necesita dar un salto al vacío, y una extraña pirueta en el aire. El requisito es no tener ni vértigo ni miedo», dice David Llorente.

Una novela negra diferente a todas las que hayáis leído, por la historia, por las historias, por la narración tan curiosa y original, una lectura que os recomiendo.

image

Gracias a la Editorial y al autor por el ejemplar y por la iniciativa.

Ficha Técnica

Editorial.- Alrevés

Edición.- Mayo 2014

Precio.- 18 €

Páginas.- 320

ISBN.- 9788415900528


Sobre esta noticia

Autor:
Cartafoldelibros (613 noticias)
Fuente:
omeucartafoldelibros.blogspot.com
Visitas:
1432
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.