Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pasión Literaria escriba una noticia?

Teatro al Sur de Chile

22/03/2019 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Taller de Teatro del “Liceo Las Araucarias” de la ciudad de Curacautín, Región de la Araucanía-Chile

Nace en el año 2009. Su objetivo principal siempre ha sido, abrir un espacio de expresión a niños y jóvenes para que liberen las emociones y pensamientos.

En el campo de la didáctica del teatro en la educación, la expresión junto a la comunicación  constituyen (gramaticalmente) la finalidad y el contenido básico. Ambos son la esencia de cualquier taller basado en la creatividad expresiva como los talleres de dramatización,   danza, plástica y música.

El Director de Teatro, el señor Enzo Hidalgo Cisterna (Profesor de Filosofía del Liceo Las Araucarias de Curacautín) nos informa que la “creatividad se ha desarrollado con y sin recursos económicos porque los recursos de la imaginación son inagotables”.

El año 2015 se creó el Primer Encuentro De Teatro Escolar "Libertad Para Soñar", y el año 2018 celebraron el Tercer Encuentro que fue  de carácter Nacional.

Han realizado las siguientes obras:

"Las Preciosas Ridículas" y "El Médico A Palos" de Moliere.

 "Lares" creación colectiva en homenaje al poeta Teillier.

"Historias De Un Galpón Abandonado" y "Río Abajo" de Ramón Griffero.

"El Cepillo De Dientes" de Jorge Díaz.

"El viaje de Siddharta" obra inédita, basada en la novela Siddharta  de Hermann Hesse, que aborda el viaje del ser humano en busca del sentido.

Que los ha llevado a presentarse en otras ciudades.

Todo bajo el alero y el apoyo incondicional de su Director, el Señor: Rolando Vidal Vidal.

El Liceo las Araucarias de Curacautín (Región de la Araucanía-Chile). Es una institución educativa que cubre las necesidades de estudiantes en los niveles Prebásica, Básica y Enseñanza Media en las modalidades Humanístico- Científica y Técnico-Profesional. La enseñanza básica y media tienen una oferta educativa basada en los planes y programas oficiales del MINEDUC incorporando además una serie de talleres tales como Banda escolar, Folclor, Atletismo, Voleibol, Futbol, Ecología, Teatro, Periodismo escolar, Montañismo, Ballet folclórico y Orquesta sinfónica.

Los estudiantes, desarrollan una identidad fundada en una fuerte relación con la familia, la naturaleza y su cultura, favoreciendo la adquisición de las competencias fundamentales en un ambiente acogedor y estimulante, que les permita asumir nuevos desafíos. 

Su propósito es desarrollar una metodología basada en los ritmos y estilos de aprendizaje de cada uno de sus estudiantes, de tal manera que ellos sean quienes construyan sus propios conocimientos.

El Taller de Teatro Comunic- arte, entrega herramientas básicas de la actuación y enfatiza en los valores intrínsecos que éste tiene; tales como el respeto, tolerancia, autoconocimiento, reflexión y opinión. Crea en ellos y ellas las ganas de expresar y desarrollar sus habilidades sociales y comunicativas, finalizando el proceso con un montaje teatral, que es llevado a cabo por muchos ejercicios de acercamiento que son iniciativa de los mismos estudiantes, con improvisación, música, danza y todo lo que sirva como vía de expresión.

El Taller de Teatro Comic-Arte es una excelente iniciativa, digna de ejemplo. Jóvenes esforzados y un noble profesor que ha llevado más allá, su  vocación por la docencia.

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Pasión Literaria (4 noticias)
Visitas:
3264
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.