¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?
SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- La industria farmacéutica confía en la tecnología de última generación para combatir uno de los principales problemas a los que se enfrenta en la actualidad: la falsificación de productos.
Para evitar que crezca un mercado negro que reduce sus beneficios en miles de millones anuales y que, sobre todo, genera serios inconvenientes que tienen que ser resueltos posteriormente por la medicina convencional, los responsables de este sector se encomiendan a la internet de las cosas.
La conexión de objetos a la red y sus vínculos entre sí ofrecen utilidades tan nuevas como eficaces.
Los fabricantes insisten en que el daño que ocasiona esta práctica ilegal afecta tanto al mercado como a las personas, cuya salud puede empeorar al consumir medicamentos que no son oficiales y que, a menudo, tienden a agravar su situación porque han sido alterados o adulterados.
Por esta razón, empresas como las estadounidenses han tenido de plazo hasta noviembre de 2017 para marcar las cajas y paquetes que comercializancon un indicador que permita seguir su rastro. En estos productos, figurará sus números de serie y de lote y su fecha de caducidad.