Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abc Estrategias escriba una noticia?

La tecnología seduce a los atletas de alto rendimiento

26/10/2012 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La marca americana Under Armour crea prendas que, a través de innovadores desarrollos tecnológicos, mejoran el desempeño deportivo y entregan más poder al atleta

En el pasado, el poder que una armadura daba a los caballeros que participaban en las justas radicaba en su dureza y grosor, que los protegía de ser heridos en el combate y les aseguraba el honor de ser reconocidos como héroes locales.

En el siglo XXI los héroes ya no se baten en justas, son atletas de alto rendimiento que practican deportes de altísima exigencia física pero, al igual que antaño, se valen de “armaduras” con desarrollos tecnológicos para buscar un mejor desempeño y proteger su cuerpo del ambiente. Telas transpirables que retienen 53% menos humedad que el algodón tradicional y aíslan del frío y el viento, prendas con protección solar, tejidos ecológicos producidos a partir de botellas de plástico, son algunas de las innovaciones que se pueden encontrar hoy en día.

“En el mundo del deporte de élite, el diseño tiene que ir, necesariamente, acompañado de una prenda que contribuya a mejorar el rendimiento del atleta y que cumpla con los requerimientos y exigencias de cada disciplina”, afirma Luis Ernesto Cortés, Brand Manager de Under Armour en Colombia una marca que, desde sus inicios, ha sido líder en el desarrollo de adelantos tecnológicos revolucionando el diseño de prendas deportivas a nivel mundial con nuevas fibras, textiles y materiales avanzados que responden a las necesidades de los deportistas más exigentes.

El creador de Under Armour, Kevin Plank, jugador universitario de fútbol americano en Estados Unidos, se dio cuenta de que las camisetas de algodón con las que jugaba retenían el sudor en el cuerpo, agregando peso e incomodidad a los deportistas. En 1996, decidió montar su propio taller y desarrolló la primera camiseta Under Armour Compression, que mantiene al deportista seco actuando como una segunda piel con un extraordinario ajuste que reduce la vibración del músculo y la fatiga de los tejidos.

Dos décadas después, la compañía continúa siendo líder en innovación y desarrollo. Gracias a procesos de alta ingeniería, los laboratorios de Under Armour han creado fibras de alto rendimiento que trabajan en el cuerpo de los atletas y deportistas. Entre sus lanzamientos destaca Cold Black®, telas elaboradas con fibras que reflejan el calor del sol y tienen Factor de Protección Solar (FPS) 50, protegiendo la piel de los rayos UV y regulando la temperatura; Storm®, manufacturadas con tejidos hidrofóbicos que repelen el agua; y uno de sus productos estrella, Catalyst®, de su línea Under Armour Green, elaborada a partir de botellas plásticas recicladas a través de un proceso considerado amigable con el medio ambiente.

En el país, algunos de sus productos han sido usados por importantes referentes deportivos: por ejemplo, algunos futbolistas de diferentes clubes, tenistas, voleibolistas, golfistas y ciclomontañistas, entre otros, han comprobado sus características y funciones.

La primera camiseta Under Armour Compression se creó en 1996

Pero sin duda alguna, en un año deportivo tan importante para Colombia en el que el país se convirtió en uno de los protagonistas en los últimos Juegos Olímpicos, el máximo exponente de los beneficios atléticos de usar un producto Under Armour es la medallista Mariana Pajón. La ‘reina mundial del BMX’ y campeona olímpica en Londres, estuvo acompañada por la marca a la que, evidentemente, sacó el provecho necesario para su consagración.

A nivel internacional Under Armour es el proveedor oficial de la NFL (National Football League), la MLB (Major League Baseball), USA Baseball y es patrocinador deportivo de atletas como Michael Phelps, considerado el atleta más destacado en la historia, luego de alcanzar 18 medallas de oro en tres Olimpiadas.

Más información sobre el tema está disponible en www.underarmour.com y

Facebook: underarmourcolombia

YouTube: http://www.youtube.com/user/underarmour?blend=6&ob=5

http://www.youtube.com/watch?v=sMPlMWeU6bY

Sobre UnderArmour

UnderArmourR (NYSE: UA) es un fabricante, distribuidor, vendedor y desarrollador líder en el mercado de ropa deportiva, zapatillas y accesorios para atletas de alto rendimiento. Las telas sintéticas altamente transpirables de la marca están fabricadas en varios diseños y estilos diferentes que se pueden llevar durante casi todos los tipo de clima con el fin de proveer una alternativa a los productos tradicionales hechos con fibras naturales. Los productos de la compañía se venden en todo el mundo y atletas de todos los niveles, tanto aficionados como profesionales los usan en el terreno de juego. La marca es patrocinadora de estrellas del deporte como Michael Phelps y George St. Pierre. Sus oficinas principales se ubican en Baltimore-Maryland, Estados Unidos y posee filiales en Amsterdam, Hong Kong y China. Para más información, por favor, visitar el sitio web de la compañía www.underarmour.com

“En el mundo del deporte de élite, el diseño tiene que ir acompañado de una prenda que contribuya a mejorar el rendimiento del atleta", Luis Ernesto Cortés


Sobre esta noticia

Autor:
Abc Estrategias (273 noticias)
Visitas:
6717
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.