Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Tecnología escriba una noticia?

Vivendi abre negociación con Telefónica por la venta de brasileña GVT

28/08/2014 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El grupo francés Vivendi anunció este jueves que ha abierto negociaciones exclusivas con Telefónica para venderle su filial brasileña GVT, al considerar que la oferta del grupo español (7.450 millones de euros) es "particularmente atractiva".

Si las negociaciones llegan a buen puerto, Vivendi obtendrá una plusvalía de más de 3.000 millones de euros, añade el grupo, que recibió otra oferta del operador italiano Telecom Italia, de 7.000 millones de euros.

"Teniendo en cuenta la estrategia del grupo y el interés de sus accionistas, el consejo de vigilancia ha decidido abrir negociaciones exclusivas con Telefónica", indicó el grupo francés en un comunicado.

Telefónica mejoró este jueves su oferta por GVT, el último activo de Vivendi en las telecomunicaciones, ofreciendo 7.450 millones de euros, en vez de los 6.700 millones de la oferta inicial presentada a principios de agosto.

Tanto la española como la italiana querían hacerse con el 100% del capital de GVT, una empresa joven de rápido desarrollo.

Dentro de su oferta, Telefónica ofrece en metálico 4.660 millones de euros, frente a los 3.900 presentados en su oferta inicial. Telecom Italia proponía en numerario 1.700 millones de euros.

Según la oferta de Telefónica, Vivendi tendría el 12% del capital del grupo que nazca de la fusión de GVT y la filial brasileña de Telefónica. Si Vivendi lo desea, un tercio de esta participación podría ser intercambiado por títulos de Telecom Italia, del que el gigante español es un gran accionista.

La oferta de Telefónica propone también una asociación de contenidos, en un intento de seducir a Vivendi que ahora está centrado en los medios de comunicación y busca mercados en el extranjero para sus programas.

Vivendi estima que además de una plusvalía interesante, la oferta de Telefónica "limita al máximo los riesgos en la ejecución de la operación", y permite a las partes "desarrollar proyectos comunes en el ámbito de los contenidos y los medios de comunicación".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Tecnología (1409 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1645
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.