Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Managementsalud escriba una noticia?

Telemedicina reduce transferencias interhospitalariarias en UCI

29/08/2018 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Según un nuevo estudio, la telemedicina se asocia con una disminución en la transferencia interhospitalaria de los pacientes críticos de la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Investigadores en el Sistema de Atención de Salud de Asuntos Veteranos (AV) de Iowa City (IA, EUA), la Universidad de Iowa (Iowa City, EUA), y otras instituciones, realizaron un estudio para probar la hipótesis de que la telemedicina en la UCI disminuye las transferencias interhospitalarias de pacientes en la UCI. Se obtuvieron datos para pacientes admitidos en 306 UCI de AV entre 2011 y 2015. Se proporcionaron servicios de telemedicina a 52 UCI por dos centros de apoyo, ubicados en Minneapolis (MN, EUA) Y Cincinnati (OH, EUA). En total, hubo 553, 523 admisiones a las UCI de los AV, de las que 97, 256 fueron a hospitales de telemedicina y 456, 267 a hospitales sin telemedicina.

Los resultados revelaron que las transferencias disminuyeron de 3, 46% a 1, 99% en los hospitales de telemedicina, y de 2, 03% a 1, 68% en las instalaciones sin telemedicina cuando se comparan los períodos de implementación de pre y post telemedicina. Después de ajustar para los datos demográficos, la gravedad de la enfermedad, el diagnóstico de ingreso y las instituciones, la telemedicina en la UCI se asoció con un riesgo relativo (RR) de 0, 79. La mayor reducción de impacto se observó en pacientes ingresados con diagnósticos de enfermedad gastrointestinal (GI) y respiratoria. La telemedicina en la UCI no se asoció con un aumento en la mortalidad a los 30 días. El estudio fue publicado en la edición de julio de 2018 de la revista Chest .

"El efecto de la telemedicina sobre las transferencias fue más prominente en pacientes que no requieren ninguna intervención de altos recursos; por ejemplo, los pacientes con estado asmático en un respirador mecánico son muy desafiantes para los médicos no entrenados en cuidados críticos, aunque no requieren ningún procedimiento invasivo", dijo el autor principal, Spyridon Fortis, MD, del Sistema de Atención de Salud de Asuntos Veteranos de Iowa City. "Un intensivista con la ayuda de un terapeuta respiratorio de cabecera puede controlar a estos pacientes de forma remota mirando los monitores del ventilador".

La telemedicina es esencialmente un producto de las tecnologías modernas de telecomunicaciones e información que permiten la comunicación entre el paciente y el personal médico con comodidad y fidelidad, así como la transmisión de datos de informática médica, de imagenología y de salud de un sitio a otro. Se usa con mayor frecuencia para mejorar el acceso del paciente, del médico y del personal de enfermería a los servicios médicos en comunidades rurales distantes o escasamente pobladas.

Leído en HospiMedica


Sobre esta noticia

Autor:
Managementsalud (1774 noticias)
Fuente:
managementensalud.blogspot.com
Visitas:
3624
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.