Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Teletrabajo: una opción de empleo desde cualquier lugar, con todos los beneficios

01/05/2012 11:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, firmará el decreto que reglamenta el Teletrabajo en Colombia.

Colombia se sintoniza con las tendencias de empleo en el mundo desarrollado, donde la globalización genera nuevas oportunidades de trabajo y en el que la sociedad de la información permite el acceso al ámbito laboral a nuevos núcleos de la población.

Los Ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, del Trabajo y la cartera de Salud y Protección Social reglamentarán mediante Decreto, el Teletrabajo en el país. Una manera de trabajar con las mismas reglas que el sistema tradicional, aportes al sistema integral de seguridad social, condiciones de higiene y seguridad verificados por las ARP y jornadas laborales de acuerdo a la ley.

El teletrabajo es una modalidad de trabajo flexible, que genera diversos impactos tanto para la comunidad, como para el empleador y los empleados. Para la comunidad, permite emplear personas con discapacidad y reduce la congestión del tráfico, generando una movilidad sostenible y disminuyendo los índices de contaminación. Al empleador, le permite tener acceso a más personal, reduce costos y aumenta la productividad. Y a los empleados, les permite tener una mejor calidad de vida.

"El Teletrabajo genera múltiples impactos. Permite promover los niveles de productividad y eficiencia de las empresas, mejora el nivel de bienestar de los trabajadores, genera una movilidad sostenible en ciudades con altos flujos de tráfico, reduce los índices de contaminación e incrementa el uso y apropiación de las TIC", afirmó el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

La firma del decreto se llevará a cabo este primero de mayo a las 10:30 a.m. en la Cra. 7 No.71-21 piso 15, instalaciones de Microsoft Colombia. En el evento se realizará una demostración de cómo a través de las nuevas tecnologías hoy muchos colombianos dedicados a diferentes actividades económicas y en diferentes partes del país y del mundo, están implementando el teletrabajo.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
391
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.