Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dra Jules escriba una noticia?

Temblor en Colombia

03/07/2009 18:30 4 Comentarios Lectura: ( palabras)

No se registraron victimas ni daños materiales

El lugar del fenómeno natural fue en el municipio de Chaparral, al sur del departamento de Tolima, en el centro del país, aunque no se reportaron víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Geofísico Nacional.

El epicentro del sismo, que se registró hacia las 5:04 a.m. hora local, fue localizado en el área rural del municipio. El movimiento telúrico, cuyo centro estuvo a una profundidad inferior a los 30 kilómetros, se sintió en las ciudades de Ibagué, Armenia, y Pereira, así como en otras poblaciones de los departamentos de Tolima, Cundinamarca, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.

. Un temblor de esa intensidad podría ocasionar graves daños en zonas densamente pobladas, según expertos. Los temblores son relativamente frecuentes en diferentes regiones de Colombia, añadió el diario.

Esa región, conocida como la región cafetera del centro del país sudamericano, fue sacudida en enero de 1999 por un terremoto de magnitud 6, 2 que dejó 1.230 personas muertas, cerca de 5.000 heridos y 250.000 damnificados, en la que fue la peor tragedia natural del país en la última década


Sobre esta noticia

Autor:
Dra Jules (9 noticias)
Visitas:
6044
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
2
+ -
Responder

rosita (06/07/2009)

yo pienso que esto pasa por que estan llegando
los ultimos tiempos y la gente no quiere buscar de Dios

0
+ -
Responder

vicmar (03/03/2010)

de verdad todo esto parecen desgracias a nivel mundial primero haiti luego chile ahora colombi dios nos cuide

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (29/07/2010)

personalmente les digo dios es nuestro mejor amigo;estemos en paz con el

0
+ -
Responder

anonimo (24/02/2012)

Eso de Dios es pura carreta, las placas tectonicas se mueven, y colombia esta entre una division de placas que cruza en forma de s, al moverse causan los temblores...estamos en el siglo XXI la ciencia nos ha mostrado muchas realidades.