Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Temer invita a una mujer, la primera, a integrar su gabinete en Brasil

09/09/2016 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Brasil, Michel Temer, anunció este viernes que invitó a una mujer a formar parte de su gabinete de ministros, un asunto que ya le valió críticas cuando asumió interinamente el poder en mayo con un equipo formado sólo por hombres.

En una nota oficial, la Presidencia informó que Grace Maria Fernandes Mendonça había sido convocada para ser la nueva Abogada General de la Unión en reemplazo de Fábio Medina Osorio, que dejará el cargo.

El Abogado General de la Unión representa judicialmente al estado y tiene rango ministerial.

Temer asumió el poder de manera interina en mayo, después que la entonces presidenta izquierdista Dilma Rousseff fuera suspendida de su cargo para enfrentar un juicio político en el Senado, acusada de manipular las cuentas públicas.

Más sobre

En ese momento, Temer nombró a 22 ministros y formó un gabinete sin mujeres ni negros. La decisión le valió una lluvia de críticas por tener un equipo que no representaba la heterogeneidad de la sociedad brasileña.

Analistas recordaron que era la primera vez desde la dictadura militar (1964-85) que no había mujeres en el gabinete en Brasil.

Temer, un abogado de 75 años, completará a fines de 2018 el mandato de Rousseff, la primera mujer en llegar a la presidencia del gigante sudamericano, que fue destituida de su cargo definitivamente el 31 de agosto por haber violado la Constitución al maquillar las cuentas públicas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1229
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.