Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Brasil encara a Chile con 80% de su nivel en la Copa Confederaciones, según Scolari

27/06/2014 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La selección brasileña alcanzó un 80% del nivel que mostró en la Copa Confederaciones, de la que fue campeón, y está en "condiciones" para enfrentar a Chile en los octavos de final del Mundial, aseguró el seleccionador Luiz Felipe Scolari este viernes.

"Creo que el equipo actualmente presenta cerca de 80% de lo que aquel equipo presentaba en la Copa Confederaciones", aseguró Scolari en una rueda de prensa en Belo Horizonte (sudeste) la víspera del partido.

"Se nota la evolución de la preparación física, del trabajo que estamos haciendo, de forma que para este primer juego de eliminación directa tenemos casi las condiciones normales que teníamos en la Copa Confederaciones", añadió.

El combinado anfitrión enfrenta a Chile este sábado por los octavos de final del Mundial. Scolari ha destacado la calidad del equipo de su homólogo Jorge Sampaoli.

image

"Desde la llegada de Sampaoli, el equipo tuvo una nueva dinámica, juega mejor" y los jugadores "se adaptaron perfectamente" al esquema planteado por el entrenador, indicó el técnico brasileño.

Los últimos dos partidos entre ambas escuadras en Mundiales se han celebrado en octavos y en las dos Brasil ha goleado: 4-1 en Francia-1998 y 3-0 en Sudáfrica-2010. En total son 67 partidos y 47 victorias para la 'canarinha', que selló 13 empates y sufrió apenas siete derrotas.

Para Scolari son sólo "datos estadísticos". "No nos interesan", siguió asegurando que el equipo que perdió en 1962 contra el poderoso ataque liderado por Mané Garrincha "es bien diferente" al de 2014.

El entrenador ha experimentado en carne propia la evolución chilena de los últimos años. En dos partidos amistosos el año pasado, un empate (2-2) en Belo Horizonte en el primer partido de la nueva era Felipao, y 2-1 en Toronto.

"Están en este nivel de hoy por los jugadores. Es de los mejores equipos del torneo, tenemos que tener cuidado, es extremadamente peligrosa, habilidosa", dijo por su parte el zaguero y capitán Thiago Silva.

El partido arranca a las 16H00 GMT. El vencedor enfrentará en cuartos de final a Uruguay o Colombia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1233
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.